El Banco de Alimentos recibe 1,5 toneladas de empresas de Mercamadrid
Mercamadrid y las empresas mayoristas consolidaron su compromiso socialen 2016, a través de dos acciones solidarias conjuntas: la Operación Caja y la Jornadasolidaria
Comparte
Un año más, las empresas mayoristas instaladas en Mercamadrid muestran su cara más solidaria, con la donación de más de 1,5 toneladas de alimentos a lo largo de 2016, entregados en la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en el seno de la Unidad Alimentaria.
Desde hace más de 15 años, el Banco de Alimentos de Madrid desarrolla una labor social fundamental, proveyendo de alimentos frescos a las personas y familias en situaciones más desfavorecidas, a través de la colaboración con otras entidades benéficas que acuden periódicamente a sus instalaciones en Mercamadrid para recoger estos alimentos.
En un momento en el que el compromiso social colectivo se hace indispensable, Mercamadrid y las empresas instaladas consolidan su solidaridad a través de las donaciones diarias efectuadas al Banco de Alimentos, así como con acciones conjuntas organizadas en colaboración con las asociaciones de representación empresarial (CASEM, Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid, Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid, Mercado Central de Carnes, Asociación de Almacenistas de Plátanos de Mercamadrid, Asociación de Usuarios de Mercamadrid, Nave de Polivalencia y el Centro de Transportes de Madrid S.A.).
Así en 2016, en Mercamadrid se desarrollaron dos acciones solidarias que dieron lugar a la donación de 44.000 toneladas de alimentos. La Operación Caja y la Jornada solidaria, celebradas en junio y diciembre respectivamente, supusieron además un pequeño éxito colectivo en el que se superaron las previsiones iniciales y consolidaron el compromiso social del conjunto de la Unidad Alimentaria. Desde Mercamadrid reconocen la encomiable labor y esfuerzo que realiza a diario la sede que el Banco de Alimentos de Madrid tiene en la Unidad Alimentaria, así como la solidaridad de las empresas mayoristas, que de manera periódica donan parte de sus productos a esta entidad. Confían en seguir avanzando en esta labor en 2017.