Escribe para buscar

Otras Sin categorizar

Autorización excepcional de fitosanitarios en Andalucía para peral y mandarino

También se ha emitido una modificación para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de spinetoram 250 g/Kg [WG], como insecticida contra psila en peral

Comparte

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Mapama, ha emitido una resolución en la que se explica de forma pormenorizada la autoriración excepcional de carácter fitosanitario para arroz, peral y mandarino y que ha difundido la Red de Alerta e Información Fitosanitaria, RAIF, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

En concreto la resolución parte de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio.

En relación con el arroz la autorización excepcional se refiere al uso de productos fitosanitarios formulados a base de propanil 48% [SC] P/V, como herbicida contra malas hierbas de hoja estrecha para su uso en arroz. La autorización en Andalucía tendrá efecto desde el 30 de mayo de 2017 hasta el 28 de agosto de 2017.

También se ha emitido una modificación de Resolución de Autorización Excepcional de 17 de marzo de 2017 para la comercialización y utilización de los productos fitosanitarios formulados a base de spinetoram 250 g/Kg [WG], como insecticida contra psila en peral. El efecto de la autorización ya se anunció y está en vigor desde el 15 de abril de 2017 y permanecerá hasta el 12 de agosto de 2017.

Otra modificación de la Resolución de Autorización Excepcional del 6 de abril de 2017 se refiere a la comercialización y el uso de los productos fitosanitarios formulados a base de piraclostrobin 25% [EC] p/v como fungicida para el control de alternaria alternata pv. Citri (mancha marrón) en las plantaciones de mandarino de Málaga. El efecto de la autorización parte desde el 15 de mayo de 2017 y estará en vigor hasta el 15 de junio de 2017, en un primer período, y desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de octubre de 2017, en el segundo período.

Fuente: Agrodiariohuelva.com

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link