Escribe para buscar

Mercados

Auchan y Monoprix se suman a Intermarché y Leclerc en la campaña de fruta “fea”

Tras las campañas de Intermarché y Leclerc de "frutas feas", una tienda Auchan en Vélizy (Yvelines) ofrece ahora frutas y verduras que no cumplen con el estándar estético esperado normalmente en los supermercados.

Comparte

Tras las campañas de Intermarché y Leclerc de “frutas feas”, una tienda Auchan en Vélizy (Yvelines) ofrece ahora frutas y verduras que no cumplen con el estándar estético esperado normalmente en los supermercados. A partir de las semana que viene, 17 tiendas Monoprix en Francia venderán verduras que son demasiado grandes o demasiado pequeñas, con marcas o formas imperfectas, bajo el lema “Quoi ma gueule” (“Qué pasa con mi cara”). Estas verduras se han escogido por su sabor, no por su aspecto.

El objetivo es reducir el desperdicio inducido por la “excesiva normalización” de la fruta y la verdura. Entre el 10 y el 30% de los productos se desechan porque se cree que su aspecto hará que la gente no los compre. Hay un precio a pagar por ello, que es que en cada fruta o verdura comprada está el coste de aquellas que se desechan incluido.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link