ASAJA pide que los cambios del PDR no afecten a los agricultores de Castilla-La Mancha
La organización agraria considera que la dotación presupuestaria para medidas como la incorporación de jóvenes agricultores o la agricultura ecológica es "claramente insuficiente".
Comparte
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores de Castilla-La Mancha ha pedido que los cambios en la planificación financiera del PDR no afecten a los agricultores profesionales ni a las explotaciones agrarias. Esta consideración ha sido tomada por la organización agraria en una reunión del Comité Técnico de ASAJA celebrada en Toledo, en la que se ha analizado la propuesta de modificación del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.
En esta reunión, la organización agraria ha opinado que la dotación presupuestaria para medidas como la incorporación de jóvenes agricultores o la agricultura ecológica es «claramente insuficiente» y ha opinado que estas actividades, junto con la conservación de los cultivos de secano, deben ser los «pilares fundamentales» en los que se debe basar la programación de desarrollo rural de la región en los próximos años.
De esta forma, el comité técnico de ASAJA Castilla-La Mancha ha hecho especial hincapié en potenciar las medidas relacionadas directamente con la agricultura y la ganadería para fijar la población en el medio rural. Por esta razón, la organización agraria junto con la Administración ha anunciado que seguirá trabajando para defender con garantías los intereses de los agricultores y ganaderos castellano-manchegos.
Por último, este Comité ha analizado el Plan Estratégico de Agricultura Ecológica, ya que la Consejería de Agricultura ha convocado la primera reunión del grupo de trabajo para la elaboración y seguimiento de este plan para el próximo día 27 de julio.
Fuente: EfeAgro.