Escribe para buscar

Empresa Frutas

ASAJA Murcia califica como discreta la campaña citrícola

Para la organización profesional agraria ASAJA Murcia la campaña citrícola de esta temporada ha pasado “sin pena ni gloria”, aunque ha subrayado que la calidad ha sido muy buena especialmente en limones, con un alto nivel de internacionalización empresarial.

Comparte

Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “la campaña para limones ha sido buena, aunque en el caso de las naranjas han habido bastantes altibajos comerciales en precios. En el caso de las mandarinas, los precios han sido positivos”.

Gálvez Caravaca destaca que la calidad ha sido bastante buena para el limón y ha habido un alto nivel de internacionalización

El titular de ASAJA Murcia ha señalado que “esta campaña ha habido un alto grado de internacionalización, lo que ha contribuido a mejorar mucho las rentas de los productores, aunque sigue haciendo falta crear una marca de calidad autóctona para el limón español que tenga su sede en Murcia capital”.

Mancha Negra

El responsable de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “la Unión Europea debe extremar la vigilancia para las impotaciones de cítricos de Sudáfrica para evitar la propagación de la enfermedad de la Mancha Negra, que puede ser muy perjudicial para los cítricos europeos”.

Además, Gálvez Caravaca ha indicado que “la ordenación y concentración e la oferta siguen siendo dos caballos de batalla para la citricultura murcianas, así como la promoción y el marketing que son dos grandes asignaturas pendientes para los agrios de la Región de Murcia”.

Seguro de los Cítricos

 El máximo responsable de ASAJA ha recordado que “está abierto el periodo de contratación del seguro de los cítricos, y es una herramienta imprescindible, para asegurar las rentas de los productores ante cualquier inclemencia o adversidad climatológica que pueda producirse”.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link