Ya está aquí la marca Mango de Málaga
Productores y comercializadores de la provincia se unen y crean un nuevo distintivo colectivo que busca diferenciar la calidad en origen del mango de la principal zona productora de Europa.
Comparte
La marca Mango de Málaga es por fin una realidad. Esta fruta tropical cuenta, tras años de trabajo, con un sello oficial que la distinguirá en los mercados nacionales e internacionales. Las características y propiedades que le confieren al mango una identidad única se ponen de relieve con esta nueva marca que presentó el sector oficialmente el pasado mes de septiembre. Asimismo, busca poner en valor el origen de una fruta de cercanía, que reduce considerablemente la huella de carbono en contraste con el producto de importación. “El clima y las condiciones de cultivo del sur meridional de Europa dotan al mango de Málaga de unas características y propiedades únicas que le confieren un carácter singular”, se remarcó en la presentación.
Esperan poner en valor su diferenciación en calidad y cercanía frente al producto importado
La marca nace bajo el paraguas de la Asociación Española de Tropicales, propietaria de la misma, que aglutina a los principales productores y comercializadores de mango de Málaga: Reyes Gutiérrez, Tropical Millenium, Natural Tropic, Axarfruit, Axarquía Tropical y Mangou. El sello se organiza en torno al Comité Mango de Málaga, cuyo organigrama consta de una Presidencia, Vicepresidencia y una Secretaría técnica, que se encargará de supervisar y gestionar toda la operativa, promoción y actuaciones para el desarrollo de la marca, cuyo objetivo principal es su distinción en los mercados. Esta Marca de Calidad representa el paso previo a la IGP a nivel comunitario.