Escribe para buscar

Uniq, el nuevo sello de garantía. AFCO

La Asociación de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO), cuyos envases se conocían hasta el momento bajo el sello Plaform, aprovechó la cita anual del sector, Fruit Attraction, para presentar su nueva imagen comercial.

Comparte

Un cambio que viene a reflejar la implementación de unos estándares de calidad más definidos y mejorados. Nos lo detallaron en su stand Patricia Vallejo-Nájera, Directora de Comunicación, y Juan Antonio Mendicote, Director Técnico de AFCO, quienes nos explicaron: “Tenemos tres bloques de novedades: estreno de un tipo de envase, nueva clasificación en función de los tiempos de transporte y estandarización de medidas”.

1. En relación al diseño, el nuevo sello Uniq abre un abanico de productos y admite en su gama cualquier tipo de envase siempre que cumpla unos requisitos. Actualmente se clasificarán en dos familias, las cajas de tejadillo y las de columna, siendo esta última la nueva incorporación. Ambas deben cumplir con unas normas definidas tras una intensa investigación técnica.

2. En segundo lugar, a partir de ahora podremos diferenciar el envase según su capacidad de logística para largas distancias. Clase E
exportación, Clase L larga distancia y Clase U ultramar, dependiendo de si es hasta 3 días, 6 ó más, y eso queda impreso en cada caja como especifi cación junto al sello Uniq. A este respecto, Mendicote señala: “La calidad se ajusta a la que necesita el envase para cada uso con una clasificación muy clara”. El cliente no solo debe contemplar las distancias, también el tiempo de almacenamiento en cámara a la hora de seleccionar una clase u otra.

3. Por último, otra novedad que incorporará el sello es una nueva medida estándar para la base del envase a nivel internacional, para ocupar el mismo espacio en el lineal del supermercado. Todos deben fabricarlo igual para ofrecer siempre un envase homogéneo.
Estas nuevas especifi caciones, sumadas a la calidad propia de sus envases, corroboran una vez más la preocupación de este sello por asegurar que el producto que transportan llegue en excelentes condiciones y con una adecuada presentación.

Además, el comportamiento de las cajas está garantizado, sujeto a auditorías de calidad en origen y controles en destino. Más de 100 fabricantes de envases de toda España trabajan con el sello Uniq, porque “ofrece tranquilidad a sus clientes”.

Bajo el lema, Todos soñamos con algo, ¿tú, con qué sueñas? la nueva campaña de AFCO nos recuerda la necesidad del sector
en envases: calidad técnica e innovación, resistencia y protección. Todo un sueño para el productor y el comercializador
de frutas y hortalizas. Ahora ya, una realidad.

Para más información, visiten su nueva web www.grupouniq.com.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *