Escribe para buscar

Una planta saneada garantiza el éxito. VAL GENETICS

Para alcanzar una producción de 200 millones de plantas con las máximas garantías sanitarias, Fresas Nuevos Materiales ha contado con los servicios de la empresa ValGenetics.

Comparte
ValGenetics

Fresas Nuevos Materiales es la principal empresa española obtentora de variedades de fresa, que se ha convertido en todo un referente en el sector por desarrollar material genético idóneo para la producción de Huelva y ser capaz de competir frente a grandes programas europeos y estadounidenses de obtención varietal de fresa. Sus principales variedades, Primoris, Rábida y Rociera, ocupan el 34% de la superficie fresera de la provincia, con un volumen de 200 millones de plantas producidas. Para Fresas Nuevos Materiales, es pues esencial garantizar la sanidad absoluta de las selecciones que se van a destinar a propagación y, para ello, confían en los servicios de la compañía valenciana de servicios biotecnológicos ValGenetics, con la que llevan ya cuatro campañas trabajando y están muy satisfechos.

“ ValGenetics seguirá prestando servicio a FNM para su nuevo programa de frambuesa

ValGenetics es una empresa formada por personal científico con gran experiencia que lleva a cabo labores de diagnóstico, patología, genética y biotecnología de plantas, para lo que cuenta con cuatro laboratorios altamente tecnificados. En los últimos años, el sector de frutos rojos representa una parte importante de su negocio con la obtención de planta madre F0 100% saneada.

“Ellos cubren una fase primordial del proceso, que es cuando se constituye el material inicial de propagación de selecciones FNM”, declara Fernando Zaforas, responsable de Marketing de FNM. Además, ValGenetics también se encarga del diagnóstico fitopatológico de enfermedades de plantas. Esta última, una labor que ha sido especialmente necesaria en las últimas campañas, cuando las condiciones climatológicas adversas han provocado la aparición de enfermedades emergentes, “tras la prohibición de BrMet (bromuro de metilo)”, sostiene Zaforas.

Por todo ello, el trabajo de ValGenetics es fundamental para Fresas Nuevos Materiales y el sector de frutos rojos de Huelva. Tanto es así que desde FNM declaran que seguirán trabajando codo con codo con la empresa, especialmente ahora que están desarrollando su nuevo programa de variedades de frambuesa, que esperemos alcance el mismo éxito que el de fresa.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *