Escribe para buscar

Una cooperativa orientada al cliente

Josep Lluis Trilla Hernández. Director Comercial y Marketing de ActelGrup. 28 años en la empresa, y 5 como Director Comercial y de Marketing.

Comparte

 

 

Hoy ActelGrup es una entidad que poco se asemeja al sistema cooperativista al que estamos acostumbrados, protagonizando un cambio en su sector al impulsar un nuevo modelo de negocio, con proyectos claros y muy definidos, dejando de ser una cooperativa cerrada a una empresa abierta, con el fin último de atender al cliente y sus necesidades.

Y es que hace 5 años, la Junta Directiva de ActelGrup entendió que había que darle un giro a la forma de trabajar, dejarse de mirar a sí mismo y sólo al socio, y afrontar nuevos retos, donde el cliente es el actor principal. El objetivo no es otro que convertir a esta entidad en un referente en el sector y en el mercado.

El primer paso que se adoptó fue modificar la estructura directiva, pasando de una organización vertical a una horizontal, con nuevos responsables de departamentos que aportaran ideas innovadoras y ambiciosas. Es ahí donde Josep Luis Trilla entra en acción, asumiendo el reto de la dirección comercial y de marketing de ActelGrup.

Trilla ha impulsado ambiciosos proyectos e innovaciones donde la calidad y la seguridad alimentaria son herramientas básicas a la hora de fidelizar mercados. Para ello ha implementado técnicas tanto en campo como en la central de manipulación para prolongar la vida útil de la fruta y poder responder mejor a las demandas de sus clientes; integran Fruit Futur, entidad centrada en la investigación de nuevas variedades que garanticen el futuro de la agricultura, y sobre todo están abierto a la incorporación de nuevos socios y entidades a esta cooperativa, convencidos de que la concentración de actores es la única opción factible para garantizar la rentabilidad agrícola en nuestro país.

Esta entidad, factura anualmente unos 280 millones de euros, integrando 155 cooperativas socias. En su área hortofrutícola, mueve anualmente unas 125.000 Tn, principalmente de fruta de hueso (melocotón, nectarina, cereza, ciruela, albaricoque, etc; fruta de pepita (peras y manzanas; y cítricos (mandarinas y naranjas), y están en proyecto de ampliar este catálogo con el fin de atender las demandas de nuevos clientes.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *