Escribe para buscar

Comunicar qué hay tras una manzana

Asociación Francesa de Manzana y Pera (ANPP)

Comparte

Hoy no es extraño ver anuncios en televisión, en prensa generalista y especializada, sobre la manzana. Podemos decir, que esta fruta, junto con el plátano y el kiwi, son de las más mediáticas, y en gran medida este cambio en la forma de entender la comunicación se le debe a la Asociación Francesa de Pera y Manzana, que representa cerca del 60% de la producción francesa y exportan a todo el mundo, en un 70% a mercados europeos y un 30% a países terceros. Con estas cifras, debía liderar las campañas de promoción de esta fruta en Francia, unas promociones que se han sustentado en comunicar la forma de producir en el país galo y en el respeto hacia su biodiversidad.

Los productores franceses llevan más de 15 años comprometidos con la Producción Integrada, siendo desde hace cuatro años la columna vertebral de la estrategia de comunicación de la ANPP en el mercado francés. Por esta razón, han desarrollado el concepto de “Vergeles eco-responsables”, con el que tratan de explicar la normativa de Carta de Calidad de los productores de manzanas, de una forma más sencilla para los consumidores. En este contexto, a finales de agosto organizan el evento “Vergeles Abiertos”, a través del cual anuncian el comienzo de la nueva campaña y donde el gran público puede acercarse a conocer en qué consisten esas buenas prácticas, muchas veces desconocidas.

Para la gran distribución, informar sobre los “Vergeles eco-responsables” también es fundamental, y en ese sentido, desde la Asociación trabajan para identificar sus frutas en los lineales, con una pedagogía que tranquilice al consumidor sobre las prácticas agrícolas empleadas durante el cultivo.

En definitiva, la Asociación ha sabido comunicar al gran público el respeto con el que se cultiva en la agricultura actual francesa, para combatir ideas equivocadas, para valorar el trabajo de los productores, y a través de este “saber hacer”, transmitir qué es la manzana francesa.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *