Escribe para buscar

Una campaña de supervivencia para la manzana

Si bien no ha sufrido las pérdidas ocasionadas por las inclemencias meteorológicas en la fruta de hueso, el sector se enfrenta a una campaña con menor producción, bajos precios y una inflación que afecta al bolsillo de todos los consumidores.

Comparte
manzana

La cosecha pasada 2021-22 fue de récord, pero debido a la alternancia de los árboles, la previsión para este año es inferior a la media. Los costes de producción están disparados y “lejos de poder repercutirse en el precio de los productos”, como afirma Alex Creixell, gerente de Giropoma, que prevé mucha incertidumbre.

En este contexto, Jaume Armengol, presidente de la IGP Poma de Girona, aboga por “defender nuestra producción antes de importar”, de lo contrario, el sector “corre el riesgo de desaparecer.

Con Polonia como principal productor y unos costes laborales más bajos, el sector está obligado a seguir transformándose y buscar una mayor eficiencia en sus procesos. La presión que sufren las plantas de empaquetado aumenta para mejorar su eficiencia operativa y minimizar los costes. En este sentido, Damien Gibson, director global de la Categoría de Manzanas en Tomra Food y conocedor de todo el proceso, señala que “todavía hay margen de mejora en la manipulación y empaquetado de manzana”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link