Escribe para buscar

Un referente en tomate de calidad

Concentración, calidad y una estructura que ofrece un óptimo servicio a sus clientes caracteriza al Grupo Agroponiente. Acudimos a su sede de Níjar, zona especializada en tomate, para conocer de la mano del gerente de este centro, José Miguel Fresneda, las claves del éxito de su producto en los mercados.

Comparte

Pese a que en los últimos años los mercados han apostado más por precio, las exigencias en la calidad del producto no han disminuido. Se podría pensar que se tiende a confecciones menos elaboradas para reducir los costes, pero los mercados quieren seguir recibiendo un tomate con sabor, firmeza y larga vida poscosecha, entre muchos otros estándares de calidad. “El hecho de que se valore ante todo, la calidad del producto, es lo que ha logrado posicionar a nuestra firma en los principales destinos europeos, como Francia, Alemania, Reino Unido, países escandinavos y España, además del incipiente mercado ruso”, explica José Miguel Fresneda, gerente de la entidad.

Su extensa oferta de productos de máxima calidad con la garantía de una producción de la más alta seguridad alimentaria, sus marcas de renombre y su pertenencia a la IGP Tomate La Cañada les otorgan sin duda un reconocimiento sin igual, que les ha convertido en un referente de calidad en este sector y que le ayudará a consolidarse firmemente en esos mercados tradicionales, como tienen previsto para las próximas campañas.

Para fortalecer su posición en destino, garantizando siempre el suministro y un excelente servicio, Agroponiente continuará con la estrategia de crecimiento iniciada hace unos años: “Contemplamos para esta campaña un nuevo incremento de la producción  de hortícolas, dado que en cada campaña incorporamos nuevos agricultores que se adaptan a los estándares de calidad que marca la empresa y ese aumento también se producirá en concreto en la producción de tomate”, expone Fresneda.

Este aumento de la producción conllevará la adquisición de nueva maquinaria para la optimización de sus líneas de manipulación, con una importante inversión, en su apuesta por  la modernización
y por ofrecer un mayor y mejor servicio
a sus clientes.

De esta manera, Agroponiente sigue ofreciendo valor añadido en general y, en particular, en un producto como el tomate, en respuesta a las necesidades de los consumidores, con un plus en diferenciación.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *