Escribe para buscar

Variedades que gustan al consumidor

Semillas Fitó está obteniendo importantes resultados de sus programas de mejora en tomate, calabacín y pepino, creciendo de forma importante en estos segmentos de mercado. Variedades como Paladium en tomate, que recupera el sabor tradicional, Atlantis en calabacín con una muy buena postcosecha, o Estrada en pepino, que ofrece calidad de principio a fin de ciclo, son ejemplos de la pujanza de Fitó.

Comparte

Semillas Fitó está fortaleciendo su posición en los últimos años en importantes segmentos del mercado hortícola, como en tomate, calabacín y pepino. Los programas de mejora que desarrolla la compañía desde hace más de 20 años en sus centros de Almería, Cabrera de Mar, México, etc., están dando sus frutos con variedades comerciales que responden de forma más que satisfactoria a las demandas de los mercados, siguiendo lógicamente los gustos de los consumidores.

Como nos comenta Tom Lombaerts, Chain Manager de Fitó, “uno de los ejemplos más claros es el tomate Paladium, que en los últimos años está triunfando en los mercados mayoristas y creando marca, ya que recupera el sabor tradicional que busca el consumidor y ofrece el tamaño medio, la calidad y poscosecha que exige la distribución. En esta línea también contamos con Molier, que destaca por su alta producción, calidad y calibre G para mercados que piden tomates más grandes; y para la próxima campaña tendremos Ateneo, una variedad con el sabor de Paladium y un calibre mayor”.

En el segmento del calabacín, también Fitó está consiguiendo muy buena aceptación en los mercados con variedades como Atlantis, muy productiva, con un color verde oscuro que gusta al consumidor y que, al tener un pequeño cierre pistilar evita la pudrición del fruto, mejorando la poscosecha. Según Tom Lombaerts, “Atlantis gusta también a los productores, ya que es muy precoz, ofrece un ciclo muy largo de producción y da calidad de principio a fin, con calabacines del color y el tamaño que demanda el mercado”.

 

 Variedades líderes en pepino

Semillas Fitó también está creciendo año tras año en el segmento de pepino Holandés, como nos comenta Germán Victoria, Técnico Comercial encargado de este producto: “Desde el lanzamiento de la variedad Estrada, primer líder en pepino de Fitó, han ido apareciendo otras que han ocupado u ocupan una parte importante del mercado de pepino Holandés, como son Benito (ciclos cortos de otoño), Mitre (triple tolerante para finales de agosto y primavera), Madroño (novedad para siembras de septiembre, con triple tolerancia), Jairán (calidad en siembras tardías), Carranza (perfecto para el frío), Caronte (top en producción) o Zapata (crecimiento en frío)”.

Germán Victoria destaca las novedades que se han introducido esta campaña y que están teniendo muy buenos resultados: “Este año se ha hecho una fuerte apuesta por Mitre, fundamentalmente en primavera, dando unos resultados muy buenos, aportando la calidad, longitud de fruto, vigor de planta y resistencias necesarias para estas fechas. Para las siembras de septiembre lanzamos al mercado Madroño, un triple tolerante con buen comportamiento tanto con calor como con frío y un fruto oscuro, acanalado, sin cuello de botella y con longitud estable durante todo el ciclo. Por último, para siembras a partir del 20 de Septiembre hemos presentado Jairán, un pepino con muy buen comportamiento con frío y días cortos, con fruto de color oscuro, acanalado y que mantiene la longitud y calidad a lo largo de todo el ciclo”.

Por último, Germán nos recuerda otras variedades de pepino de Fitó también muy valoradas en el mercado: “En el segmento del pepino Corto contamos con Baezal, variedad para siembras a partir de septiembre que destaca por el color oscuro del fruto, sin marcar la estrella en la base, buena densidad de espinas, producción y con calidad de fruto de principio a fin. En cuanto al segmento de pepino Francés, cabe reseñar Almenara, recomendada para siembras con calor y que destaca por su precocidad (al menos una semana antes que las demás), con planta de entrenudos cortos y frutos de color oscuro con espinas”.

 

Mas información: www.semillasfito.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *