Escribe para buscar

Un producto Premium para mercados exigentes

Ofrecer un producto exclusivo es la política que sigue la empresa Fruit Luxury Company, S.L. para diferenciarse, buscando siempre la máxima calidad, seguridad alimentaria y sostenibilidad en sus cerezas, además de ser de los primeros en el mercado gracias a su producción de invernadero, ampliando todo lo posible el calendario de recolección por ambos extremos.

Comparte

Fruit Luxury Company, S.L. es una empresa productora y comercializadora de cereza de la provincia de Huesca desde hace más de 20 años, que ha orientado todos sus esfuerzos a lo largo de su trayectoria a diferenciarse en el mercado ampliando su calendario de producción con fruta extra-temprana y excelencia en la calidad. Para ello, apostó desde hace una década por la producción en invernadero, ofreciendo la máxima precocidad. “Al no encontrarnos en una zona especialmente temprana, optamos por cultivar bajo plástico y en invernadero, donde contamos con cinco hectáreas de las mejores variedades en cuanto a calibre y sabor, además de las 20 has que tenemos en el exterior”, señala Javier de Pablo, responsable de la entidad.

Unos principios que se ven reflejados en el fruto de su trabajo, gracias al cuidadoso proceso de selección, recolección, almacenamiento y transporte que llevan a cabo, para ser distribuidos a exigentes mercados mayoristas de toda Europa, los cuales los destinan principalmente al canal HORECA, y todo bajo la marca Pearlcherries y el marchamo que ampara a la fruta de mayor excelencia, RougePearls.

En su línea exportadora, que representa el 90% de su cuota de mercado, esperan iniciar la comercialización con la gran distribución inglesa, Canadá y aumentar su volumen de ventas a Rusia. Como reto de futuro, programan introducirse en China, “aunque de momento con mucha cautela”, apunta de Pablo.

Con el fin de alcanzar y dar respuesta a la demanda de todos estos destinos, la compañía tiene previsto incrementar considerablemente su capacidad productiva en los próximos cinco años, y pasar, nada más y nada menos, que de 200 a 1.000 Tn de cereza.

Pero el aumento de su oferta no va a significar que abandonen el trabajo de diferenciación de su producto que han desarrollado a lo largo de los años, porque de forma paralela, continúan trabajando en ser únicos en el mercado. Así, su último proyecto se dirige a adoptar técnicas de cultivo sostenibles que obtengan el deseado residuo 0 e ir poco a poco implantándolo en todas sus explotaciones, para ofrecer en todo momento, un producto Premium con la máxima seguridad alimentaria. En este compromiso medioambiental, también apuestan por presentar su cereza en envases sostenibles, de madera y reciclables.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link