Escribe para buscar

El bajo nivel de consumo hace caer los precios

La zanahoria, así como el resto de hortalizas de invierno, están sufriendo en la actual campaña una escasa demanda en el mercado a la que se ha sumado un exceso de oferta, dando lugar a una baja cotización, al contrario de lo que sucedió en el ejercicio anterior, como nos comenta Cristóbal Díaz, director comercial de Taliflor, desde donde toman como estrategia la diferenciación.

Comparte

Los buenos resultados que se registraron en la pasada campaña de hortalizas de invierno en Andalucía Occidental, ha provocado un  aumento de las hectáreas sembradas para este ejercicio. La climatología está siendo favorable, lo que apunta a que habrá una buena producción en campo, sin embargo la demanda europea no responde a la oferta existente, por lo que el mercado está provocando bajos niveles de precios de los diferentes productos. “El exceso de oferta y la benévola climatología de este invierno ha dado lugar a un descenso en el consumo de productos que se suelen comprar en invierno, representando un año completamente distinto al anterior, en el que la producción fue escasa en toda Europa y el consumo muy elevado, lo que supuso alcanzar un buen nivel de precios en prácticamente todos los productos que trabajamos”, apunta Cristóbal Díaz, director comercial de Taliflor.

Esta nueva situación de desequilibrio entre la oferta y la demanda, se enmarca en un contexto en el que los consumidores han cambiado sus hábitos alimenticios y son más racionales en la compra, lo que lleva a plantearse a las entidades del sector nuevas estrategias de futuro. De momento, Taliflor continúa con su apuesta de diferenciación de sus productos aportándoles un valor añadido a sus clientes, convirtiéndose en especialistas de determinadas hortalizas. Es el caso de la zanahoria de manojo, donde la entidad ha despuntado en la línea de manojo desde hace años, convirtiéndose en un referente en el mercado. “El nicho de mercado de este tipo de zanahoria es muy pequeño y se manejan precios muy ajustados, pero nosotros seguimos manteniéndonos gracias a la calidad y servicio que ofrecemos”, manifiesta Díaz.

 

 Proyectos de mejora

El crecimiento de Taliflor se realiza de forma gradual, con un aumento del volumen que intentan adecuar en todo momento a la demanda, de una producción de temporada orientada a la exportación. Este desarrollo se llevará a cabo en las próximas campañas, principalmente en su gama de referencias para ofrecer un servicio más completo al cliente. Asimismo, la firma tiene como proyecto incorporar nueva tecnología en el almacén con el objetivo de seguir optimizando los procesos y ser más competitivos, sobre todo ante el auge de terceros países productores.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link