Escribe para buscar

Un ejemplo en tecnología y responsabilidad social. ROMERA BONILLA

Romera Bonilla ha equipado sus invernaderos multitúnel con calefacción por agua y aire caliente y un sistema de reciclado hídrico para riego. El 80% de su producción de tomate se destina a Marks&Spencer.

Comparte

la hora de tratar con las grandes cadenas extranjeras es imprescindible cumplir una serie de requisitos en materia de calidad. La empresa almeriense Romera Bonilla es consciente de ello y desde hace casi dos décadas quiso dar un paso más en este sentido, apostando por la inversión continua en avances tecnológicos que garantizan la máxima calidad de sus productos y optimizan los recursos, añadiendo también un plus en lo que a responsabilidad social se refiere. El gerente de la empresa, Juan Romera, nos cuenta que actualmente en sus 22 hectáreas de cultivo todos los invernaderos son multitúnel y tienen dobles pantallas de sombreo y térmicas para ahorrar energía. Además han dotado 10 Has. con sistemas de calefacción por aire y otras 5 Has. con calefacción por agua. En cuanto a los recursos hídricos, ya en 2011 invirtieron en un sistema de reciclado de agua que recoge el sobrante del riego a través de canalizaciones, la somete a un proceso denominado Mioprodosis para eliminar cualquier tipo de patógeno o traza de abono, permitiendo volver a utilizarla con los beneficios que conlleva a nivel medioambiental. Para llevar a cabo esta inversión contaron con la ayuda de su principal cliente, la cadena británica Marks&Spencer que adquiere el 80% de su producción de tomate desde hace más de 17 años.          

Calibres pequeños al gusto del consumidor

A la hora de elegir las variedades con las que trabajan, la empresa se decanta por aquellas que le sugieren sus clientes y que, lógicamente, cuentan con las características que demandan los mercados extranjeros a los que se dirige. Así, esta campaña Romera Bonilla ha aumentado 3 Has. más de cherry redondo para suelto y rama. “Trabajamos con las variedades Piccolo y Minilan de Gautier porque responden a las tendencias que hay ahora: más sabor, consistencia, un buen color y calidad del fruto”. A todo ello se añade el calibre, que suele oscilar entre los 20-25 mm. de diámetro. “El mercado inglés prefiere calibres pequeños”.

En la campaña 2014/2015 Romera Bonilla ha comercializado 1,5 millones de kg entre tomate cherry redondo, cherry pera y tomate rama. La mayor parte de su producción se comercializa de forma directa mediante acuerdos con el cliente final (Marks&Spencer, Asda), y el resto a través de terceros vía Holanda a países escandinavos.  

1 Comentario

  1. Aitor 29/10/2015

    jajajajajaja me he partido laacja con tu chiste xD! mira estos jajaja:-Cuando los trabajadores se juntan, juegan al fc3batbol. Cuando los gerentes se juntan, juegan al tenis. Cuando los directores se juntan, juegan al golf. Conclusic3b3n: Cuanto mc3a1s grande es tu cargo, mc3a1s pequec3b1as son tus pelotas jajajaj Estan dos sec3b1oras hablando de sus cosas: A mc3ad lo que me da mucha rabia es que me cuenten un chiste y me dejen a medias. Pues yo lo que no soporto es que me dejen a medias, y encima me quieran contar un chiste.jejej y este!c2bfPerdone, sec3b1or, esto es para una encuesta, su mujer chilla cuando hacen el amor? -Pues si, si, bastante. -Y lo hace durante, despuc3a9s, antes ? -No, lo hace despuc3a9s, cuando me limpio la polla con las cortinas.jajajaj aunque no queria pasarme con el nivel de los chistes para no p perder ciertaordialidad jajaj saludos compac3b1ero! disfrutad!!;)22d0

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *