Escribe para buscar

Trasvase de fresco a IV Gama en Iceberg UNICA GROUP

Unica Group, a través de Cota 120, ha impulsado una nueva línea de producción de lechuga destinada a la industria del procesado con el objetivo de buscar una mayor rentabilidad y cubrir la ventana comercial.

Comparte

La IV Gama se erige como una salida alternativa para tratar de buscar rentabilidad en el sector de la lechuga (especialmente la Iceberg, de alto consumo), en medio de un panorama donde la crisis de precios está provocando más de un quebradero de cabeza a las empresas. En el caso de Cota 120 (empresa integrada en Unica Group desde 2014, a través de la cual comercializan todos sus productos), ésta será la primera campaña con su nueva línea de Iceberg para la industria de transformación, y a ella destinarán entre el 20% y el 30% del total de la producción anual, con el objetivo de llegar a duplicar los volúmenes en las próximas campañas. Para iniciar esta línea, la firma ha seleccionado variedades adaptadas a la industria, esto es: “de mayor tamaño, para aumentar el rendimiento en fábrica; poco compactas en su interior; y con una mayor vida útil, dada la necesidad de ralentizar el proceso de oxidación”, detalla el presidente de Cota 120, Juan Marín. Una vez listas, las producciones se destinarán a Línea Verde, socio estratégico de Unica Group, para el transformado.

Para fresco, la empresa produce Iceberg, mini romana, escarola (lisa y rizada) y lollos, además de otros productos como radicchio, rúcula, espinaca, brócoli y patata, tanto con sistemas convencionales como de producción integrada. Este último es “muy demandado en las producciones que se destinan a Italia, principalmente”, detalla Marín.

Con sede en Torrepacheco, Cota 120 exporta el 100% de sus productos a países de toda la Unión Europea a través de Unica Group, a la que se unió hace ya dos campañas. Desde entonces, la evolución de la firma ha sido ascendente. El propio Marín describe la integración como “muy positiva a todos los niveles: de innovación, desarrollo de negocio, marketing, relaciones con los clientes, posicionamiento, volumen…”. Un ejemplo de concentración que, en su opinión, podría ser la clave para que el sector lograra salir de la crisis de precios en la que se ha instalado.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *