Escribe para buscar

Un cóctel de hortalizas VICASOL

Vicasol elabora gazpacho y salmorejo con ingredientes 100% naturales, con el objetivo de atraer a los consumidores más concienciados con la salud.

Comparte

Ofrecer un producto con todo el sabor y las propiedades de las hortalizas, sin conservantes ni colorantes. Es la propuesta del gazpacho y el samorejo Delicias Vicasol, una línea de productos listos para el consumo que ha lanzado la cooperativa almeriense hace poco menos de un año. Su receta ha sido ideada pensando en ofrecer un producto saludable y apto para todo tipo de consumidores (al no contener gluten, también la pueden degustar personas celíacas).

La empresa está ampliando las redes comerciales para comercializar su gazpacho y su salmorejo. En una primera fase, se comercializarán 100.000 litros a nivel nacional en supermercados pequeños y tiendas especializadas de España y Francia, y posteriormente se dará el salto internacional, explica el gerente, José Manuel Fernández. También estudian implementar una gama de fabricación propia a medio plazo.

Novedades

Recientemente, la firma ha ampliado su V gama con conservas de pimiento asado, fritada y tomate frito que se pudieron conocer en Fruit Logística y se exhibirán en otras ferias como Alimentaria y el Salón del Gourmet. Además, en lo que se refiere a productos frescos, en esta campaña prevén que la producción superará los 230 millones de kilos, y poco a poco se va ampliando la gama de frutas y hortalizas ecológicas, con el objetivo de llegar a ofrecer las mismas referencias que las que ya tienen en producción convencional. Para 2017/18, podrían superar las 100 hectáreas de cultivo en este segmento.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *