Escribe para buscar

El consumo se diversifica AGRIDEMUR

Agridemur produce 16,2 millones de kilos al año de iceberg, y sigue incrementando su gama con productos de tendencia como las lechugas mini y la col crespa.

Comparte

La experiencia es un grado, y por ello la larga trayectoria de Agridemur la avala como una de las empresas de referencia del sector. Para mantener su posición, tratan de dar el mejor servicio a sus clientes, a través de un amplio abanico de referencias para IV Gama y una filosofía basada en la calidad. En este sentido, trabajan tanto las lechugas más comerciales como las de nicho que empiezan a marcar tendencia. “Hace años que creíamos haber llegado al tope con iceberg, pero sigue manteniéndose”, nos cuenta el gerente, Pedro Alderete Sánchez. El consumidor es fiel a ella y la sigue comprando por aspectos como su larga vida útil y bajo precio, pero empieza a llenar la cesta con otros tipos de lechuga. “En el caso de la Little gem, está aumentando la comercialización, especialmente en lo que se refiere a exportaciones, y en romana también están creciendo las ventas, si bien los precios de las variedades mini no son los que desearíamos”. Lollos, radicchio, trocadero, salanovas, kale… estas especialidades ganan peso en los lineales (a excepción de la escarola, que se ha estancado), y por ello Agridemur está incrementado su producción (en esta campaña tendrá un 12% más de volumen en estas referencias). Alderete les augura un gran futuro, aunque, a su juicio, “falta información de cara al consumidor, especialmente en España”.

A nivel global, la firma murciana produce 32 millones de kilos de lechugas y verduras de hoja en cada ejercicio, destinando el 95% a los productos listos para el consumo. La mayor parte de sus productos se exportan a los países europeos, que le han servido, en parte, para reconducir los 4 millones de kilos que antes enviaban a Rusia. Entre sus clientes están Florette, Bonduelle y Línea Verde, a los que proveen de productos limpios, listos para trocear y envasar.

Junto a su gama de lechuga y hoja, Agridemur ha invertido en el desarrollo de una línea de alcachofa de tipo Calicó que comercializa por segundo año consecutivo, y este año impulsa por primera vez las hierbas aromáticas. Todo para dar un servicio completo y de calidad.

VIRGINIA HERNÁNDEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *