Escribe para buscar

THADER CIEZA. Nuevos retos de cara a la campaña 2022

Mª Carmen Salinas, gerente general de Thader Cieza S.C.L.

Comparte

Para este 2022 se vuelve a confirmar una campaña de fruta de hueso atípica, donde confluyen, por un lado, la merma de la producción en algunas zonas del país por la inestabilidad climatológica; por otro, el conflicto de Rusia y Ucrania; y, por último, la subida de costes de producción. Estos factores nos dejan una previsión incierta para la campaña de primavera-verano.

Aunque nuestro sector está acostumbrado a superar los retos y dificultades que no ponen fácil la comercialización de nuestros productos, estamos muy ilusionados al estar a las puertas de una nueva temporada en la que se prevé una excelente calidad, tamaño y sabor de los frutos.

“No debemos frenar la innovación, así perdemos todos”

En cuanto a la comercialización, es muy difícil hacer previsiones para esta campaña. Tanto nosotros como productores, como nuestros clientes -que también han visto subir sus costes- esperamos poder repercutir esta subida en el precio final de nuestra fruta de hueso, pero con la campaña a punto de empezar, no sabemos si será posible.

El consumidor también sufre una subida sin precedentes de sus gastos corrientes, y esta situación podría afectar al consumo de nuestro producto, máxime si aumentan los precios como consecuencia de la menor producción prevista. Y es que, cuando el consumidor quiere fruta de hueso y falta mercancía, no le importa pagar más; pero habrá que esperar para ver la oferta real esta campaña.

En cualquier caso, y si algo tengo claro, es que la incertidumbre actual no debe paralizarnos. Tenemos que seguir innovando y, al menos en Thader Cieza, lo vamos a hacer. Tanto la cooperativa como nuestros agricultores somos conscientes de la importancia de ofrecer al consumidor variedades que satisfagan sus demandas, y en esa línea continuamos trabajando. No hay otro camino: si frenamos nuestra innovación, todos salimos perdiendo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link