Escribe para buscar

CASI. Habrá un menor nivel de consumo, pero mayor que el de otros productos

Antonio Bretones, presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro (CASI)

Comparte

Aún es pronto para valorar lo que puede suponer a largo plazo la guerra de Rusia y Ucrania que, por el momento, ha desencadenado una subida general de todos los precios en prácticamente todos los productos. Pero, actualmente, con la inflación que tenemos y sin un aumento en el nivel de ingresos, previsiblemente habrá una bajada en el poder adquisitivo de todo el mundo, lo que se puede traducir en un descenso del nivel de consumo, incluyendo de los alimentos que producimos.

Efectivamente, la bajada del consumo siempre repercute directamente en nuestro sector, no obstante, el tomate es un alimento de una categoría de productos básicos y saludables que, sin duda, contará con ventaja frente a otros.

Para prepararnos para estos nuevos tiempos, desde CASI tenemos una política de optimización de recursos y recortes con el objetivo de amortiguar la situación, pero está clarísimo que es difícil estar preparado al 100%, por lo que tendremos que ir adaptándonos conforme cambie el escenario.

Todo parece indicar que, en general, Europa en sí se ha visto más reforzada y unida y, este hecho, a nivel estratégico, es bueno, sin embargo, no deja de preocupar un conflicto de estas dimensiones con un final impredecible y que afecta indiscutiblemente a un comercio como el nuestro.

¿Es la innovación la solución?
La innovación es parte del proceso. Desde la finca hasta el punto de venta estamos continuamente adaptándonos y adoptando las ventajas que supone la innovación, pero no podrá aportar soluciones para todo, no será la solución definitiva, sino que más bien puede serlo coordinarse adecuadamente y adaptarse a los distintos factores.
La adaptación es continua: la producción ecológica, la diversificación en nuevas variedades, y un largo etc., han surgido, precisamente, para evolucionar paralelos a los tiempos y así lo seguiremos haciendo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link