Escribe para buscar

Sus cualidades culinarias dan valor a Primadonna

Reconocer y valorar un producto tan esencial e imprescindible en la cocina como la patata es el objetivo de la nueva marca PRIMADONNA, que opera bajo el slogan “Patatas Gastronómicas”, con el fin de resaltar ante todo, su calidad culinaria.

Comparte

En todas las épocas, con un mercado mas o menos fuerte, la patata ha funcionado como un producto reclamo para la distribución, no otorgándole el valor que se merece, ni distinguiendo sus cualidades culinarias y organolépticas en los lineales. Iniciativas como Patatas PRIMADONNA vienen a poner punto y final a esta situación con el lanzamiento de un producto de máxima calidad, con diferentes variedades seleccionadas rigurosamente por sus características según su uso culinario.

PRIMADONNA apuesta MÁS por el valor culinario de la patata que por su aspecto externo

En este sentido, PRIMADONNA apuesta por anteponer la calidad a la apariencia exterior. Patricia Jiménez responsable comercial, lo explica así: “El consumidor debe conocer que la calidad que va a encontrar nada tiene que ver con la presentación o aspecto externo de la patata, sino que lo que debe valorar realmente es la respuesta del producto en la cocina”. Por ello, ofrecen patatas sin lavar, sólo cepilladas, a las que se ha eliminado cualquier rastro de tierra y que preservan las cualidades sin dañar el producto al no someterlo al proceso de lavado, el cual reduce su capacidad de conservación y provoca que el tubérculo germine con mayor rapidez. “Un proceso que no mejora en nada la calidad del producto y lo encarece y este es nuestro segundo objetivo después de la calidad, ofrecer un precio razonable”, sostiene Patricia. Asimismo, para asegurar la buena conservación del producto, la firma utiliza envases de papel y/o cartón más apropiados para conservar su humedad natural y protegerlo de la luz, el aire y los contaminantes externos, a la vez que evita dejar huellas allí por donde pasa, asunto este muy importante sanitariamente, de cara a la cocina.

Las patatas PRIMADONNA se cultivan en Castilla y León para la campaña de invierno, y en el campo de Cartagena para la de verano y ya se distribuyen en mercados mayoristas como Madrid, Bilbao, Córdoba… Es un producto concebido para la restauración y el consumidor exigente y es ahí donde queremos llegar a través de nuestros colaboradores.

“Cocinero amigo”
En su afán por aproximarse al canal de la restauración para que los cocineros puedan distinguir y valorar los diferentes usos culinarios de la patata que Primadonna ofrece, la firma ha creado una fórmula novedosa para que los profesionales puedan testar sus productos y colaborar mutuamente, el proyecto “Cocinero amigo”. Con esta iniciativa, la firma busca la mejora continua de la patata para adaptarse lo máximo posible a las necesidades de la restauración, por lo que animan a cualquier cocinero a contactar con ellos y contrastar opiniones. A través de :
info@patatasprimadonna.es /
@patatasprimadonn
facebook.patatasprimadonna

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *