Stephan Rötzer
Fundador y propietario de Sanlucar Group.
Comparte
Hijo de un comerciante de frutas y verduras en el mercado mayorista de Múnich, Stephan Rötzer fundó la marca Premium de fruta y verdura Sanlucar en 1993, empresa que cuenta con cerca de 2.800 empleados, fincas y oficinas en cuatro continentes.
Tan solo cuatro años después de su fundación, la marca ya alcanzaba una facturación de 32 millones de euros, superando en la actualidad el umbral de los 400 millones de euros.
Sanlucar ofrece más de 100 tipos de frutas y verduras procedentes de 35 países. Ya sean fresas de Andalucía, uvas de Italia o melocotones de Sudáfrica, todas las frutas provienen de las mejores zonas de cultivo, están refinadas por el sol y destacan por su sabor.
De niño, Rötzer aprendió de su padre a identificar las frutas con el mejor sabor y la más alta calidad y supo aplicar este conocimiento a su profesión.
Comenzó su carrera como minorista en el Viktualienmarkt, un mercado de alimentos ubicado en el corazón de Múnich. Trabajó también de comprador de una cadena de supermercados, como conductor de carretillas elevadoras y director gerente de una empresa de cítricos, hasta que decidió, por fin, cumplir el sueño de llevar fruta y verdura hasta la mesa de los consumidores de una forma diferente.
Así fue como fundó Sanlucar Group, una empresa con la que ahora es capaz de ofrecer un producto fresco, sabroso y saludable, tal y como le gusta a él y su familia.
Rötzer ha sabido utilizar las experiencias adquiridas con la fruta y la verdura a lo largo de su trayectoria y fusionarlas con una filosofía empresarial de orientación internacional. La marca posee sedes en España, Alemania, Austria, Túnez, Sudáfrica, Ecuador, Benelux y Dubai. Y, en la actualidad, está en pleno proceso de expansión hacia los países del Golfo, Rusia y Canadá.
Este empresario, nacido en 1967, ha conseguido hacer de su vocación una profesión. “Vivo y amo mi trabajo y pongo mi corazón, alma y pasión en él”. Habla cinco idiomas, vive en Valencia, está casado y tiene tres hijos.