Escribe para buscar

Último número

Los más influyentes 2022: los nuevos tiempos requieren una nueva visión

El sector hortofrutícola ha logrado evolucionar en los últimos años gracias a la labor visionaria, comprometida y rompedora de empresas, personas y productos como Sweet Palermo, de Rijk Zwaan, Purple Magic, de Sakata, María Fernanda Campa, Toñi Piernas, Koppert, AGQ Labs, Plátano de Canarias y Melones El Abuelo, como ‘Los más influyentes’ de este año.

Comparte
influyentes

Más de 1.000 profesionales del sector hortofrutícola han elegido también en este 2022 a ‘Los más influyentes’ del agro. Pero, en esta ocasión, junto a los perfiles profesionales que más han aportado al sector en los últimos tiempos, también han resultado elegidos empresas y productos que, de algún modo, lo han revolucionado, contribuyendo así a su avance y sentando las bases del futuro.

Los nuevos tiempos requieren de nuevos puntos de vista, críticos, vanguardistas, innovadores… Y cada uno de los influyentes de esta edición ha logrado, a su manera, transformar el presente del sector y adelantarse a su futuro, que pasa por una agricultura más respetuosa con el entorno, segura, sana y centrada en el consumidor.

En esta edición 2022, ‘Los más influyentes’ han contado con cuatro categorías: Obtentores/Casas de Semillas, Mujer, Innovación y Campaña de Marketing.

En obtentores/casas de semillas, Sweet Palermo, de Rijk Zwaan (ha sido el más votado de todos los proyectos y candidaturas), y Purple Magic, de Sakata, han sido elegidos por crear nuevas categorías de producto en línea con las nuevas demandas del mercado.

Los profesionales del sector han querido reconocer, asimismo, a María Fernanda Campa, Head of Quality Department Greenyard Fresh Spain S.A., y Toñi Piernas, responsable de Marketing de Cricket y presidenta de +Brócoli, como las mujeres más influyentes de este 2022 por su aportación y particular visión del sector, contribuyendo a visibilizar a la mujer en el campo y al propio sector como ejemplo de calidad y buen hacer.

En innovación, los elegidos son Koppert y AGQ Labs. En el caso de Koppert, fue pionera hace más de 50 años en el uso del control biológico para el control de plagas y, desde ahí, ha contribuido a la implantación de este modelo de cultivo en gran parte de España: de los invernaderos de Almería a los cultivos al aire libre. AGQ Labs, por su parte, ha llevado la ‘personalización’ al campo gracias a su sistema de Seguimiento Nutricional de Cultivos. Ambas compañías son un claro ejemplo de la agricultura que viene.

Por último, en la categoría de Campaña de Marketing, los reconocidos son Plátano de Canarias y El Abuelo, por su particular visión de la comunicación y la creación de marca en frescos, en este caso, en plátano y melón. Ambos son fiel reflejo de la importancia de apostar por la creación de marca para dejar de ser un producto más para ser el elegido por el consumidor. Y han abierto el camino a otros muchos que aspiran a lograr la diferenciación en los lineales de los supermercados.

El reconocimiento a ‘Los más influyentes 2022’ se entregará el próximo martes, 4 de octubre, a partir de las 5 de la tarde en Fruit Attraction. Será en el Foro Innova, situado en el hall 7.

Además, y en el marco del mismo evento, la revista MERCADOS hará entrega también de los XI Premios Conecta y se celebrará la mesa redonda ‘¿Serán las marcas las que generen valor en frutas y hortalizas?’, dirigida por el Andy Stalman, experto en Branding y CEO de Totem Branding.

Para saber más sobre ‘Los más influyentes 2022’, no dejéis de leer nuestra última edición.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *