Escribe para buscar

Soluciones para toda la cadena de valor. SYNGENTA

Visitar un campo de ensayos como el de Syngenta en Torre-Pacheco es un verdadero placer para los sentidos, y no solo para la vista, por su gran colorido, sino también para el gusto, si tienes la oportunidad de probar alguna de sus variedades.

Comparte
Syngenta lechuga

Allí nos reunimos con Héctor Vidal, PDS Leafy & Brassicas de Syngenta España, y con él lo recorremos para descubrir sus nuevos conceptos. Solid Ribs, Miniberg y Salad Burger son las propuestas con las que sorprenden a toda la cadena de valor, aportando soluciones desde el campo y creando nuevos momentos de consumo en los hogares.

Solid Ribs son variedades de lechuga Romana de nervios sólidos, sin ahuecado, que las hacen más robustas, evitando las mermas en campo, almacén y supermercado a causa de los golpes mecánicos que acaban produciendo oxidaciones. Presentan dos novedades: Brutal y Solidal.

Con Miniberg, buscan promover nuevas formas de consumo con la introducción de cuatro variedades de Mini Romana (dos verdes y dos rojas) cuyas hojas pueden ser utilizadas como cuchara o para wraps, entre otras propuestas. “Nuestra mayor innovación aquí es la Mini Romana roja, que permitirá a nuestros clientes comercializar la lechuga en packs de dos unidades de distinto color, verde y roja, aportando así mayor colorido al lineal”, explica Vidal.

Por último, bajo el concepto Salad Burger encontramos Grewger, una nueva tipología cuyas hojas son muy uniformes y se adaptan perfectamente al pan de hamburguesa.

Syngenta ha sorprendido también este año con dos nuevas Little Gem para exportación, Tyros y Morfos; dos multileaf rojas, Rubagio y Prodigio; tres nuevas babyleaf rojas, Sulfita, además de dos hojas de roble; y dos Iceberg para invierno, LICS20-0033 y LS18530 (Ice Cold).

MINIBERG
• Mini romanas: LRMN19-1972 y LRMN19-1956 (verdes); LRMN19-1970 y LRMN19-1971 (rojas).
• Hoja gruesa y crujiente, ideal para cuchara o wrap.
• Buena conservación.

SALAD BURGER
• Hojas gruesas y uniformes, adaptadas al pan de hamburguesa.
• Textura crujiente, sabrosa y muy dulce.
• Variedades: Grewger.

SOLID RIBS
• Romanas de nervio sólido.
• Más resistentes a golpes mecánicos.
• Menor oxidación.
• Variedades: Brutal (mercado nacional y exportación) y Solidal (exportación).

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link