Escribe para buscar

Soluciones para los nuevos tiempos. SYNGENTA

Syngenta anuncia la llegada de nuevos materiales genéticos que responden a los retos actuales, además de continuar trabajando con su reciente innovación en snack Easybroq.

Comparte
Syngenta

Las variedades de brócoli que Syngenta tiene actualmente en el mercado, que son Mónaco (para industria) y Monrello (para el mercado en fresco) fueron desarrolladas ya hace unos años, cuando los desafíos del brócoli eran otros. Hoy por hoy, las nuevas generaciones de híbridos que están ensayando, son concebidos con nuevos genes desarrollados en la región de Murcia mediante técnicas de mejora de última generación e innovadoras, que permiten una mejor adaptación a las condiciones de cultivo, e ideadas para utilizar los recursos de una manera más sostenible y eficiente.

“Desde Syngenta estamos firmemente comprometidos a dar soluciones a los retos de los nuevos tiempos”, sostiene Héctor Vidal, PDS Leafy, Brásica y LSV de Syngenta Iberia, quien menciona algunos como la sequía, la sobreproducción, el aumento de los costes, las nuevas políticas de regulación de empleo y el cambio climático. Para reducir su impacto, cuentan con varias líneas de investigación con una generación de nuevas variedades “que esperemos den una mayor seguridad a todos los sectores involucrados, en los años venideros”, comenta.

De momento, dos nuevos materiales saldrán al mercado dentro de poco tiempo. Una genética que ofrecerá más protección contra cualquier plaga o enfermedad, para mantener tanto la seguridad de los productores, como de los consumidores finales sin olvidar el respeto por el medio ambiente. Y que presentarán también una mejor postcosecha, entre otras características, que representa también una de las prioridades de Syngenta en sus programas de mejora. “Hace ya varios años que instauramos unos estrictos protocolos de trabajo para mejorar los resultados de conservación en todos nuestros ensayos, tanto en mejora como en desarrollo, que nos están permitiendo optimizar los resultados de conservación y ofrecer mejores garantías, tanto a productores como a consumidores”, comenta al respecto el PDS de brásicas de la entidad. Teniendo en cuenta estas tendencias, variedades con mejor comportamiento ante escasez de agua, así como a altas temperaturas van a ir ganando presencia en el mercado. Si hacemos referencia a los consumidores, el “snacking” y productos más saludables están ayudando a que el consumo de las brásicas en general se haya asentado y ganado mercado en nuestro país.

Easybroq
Syngenta presentó el año pasado Easybroq, una innovadora brásica formato snack que ha tenido muy buena acogida por parte de los consumidores, por lo que esperan continuar con el proyecto: “hemos hablado con varias cadenas de supermercados que han mostrado su interés en el concepto Easybroq, así que confiamos en que el año que viene se encuentre ampliamente presente en los supermercados”, manifiesta Vidal.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link