Escribe para buscar

Soluciones de packaging innovadoras y personalizadas

De capital 100% español, la firma Indesla ha sabido hacerse un hueco en el mercado del packaging, basando su fortaleza en su autosuficiencia tecnológica, la cercanía a las zonas de producción, y la total adaptación a las exigencias y necesidades de cada cliente y mercado de destino.

Comparte

Para Indesla, una empresa familiar creada en 2004 y especializada en envases de plástico, el PET es la materia prima en la fabricación de sus productos. De esta forma, responden por un lado a un objetivo empresarial muy definido desde sus orígenes, alcanzar Residuo 0, y por otro atender a las exigencias de la gran distribución, donde existe una mayor concienciación medioambiental y la necesidad de presentar los productos más atractivos en los lineales. “El PET ha ido ganando presencia, permitiendo ofrecer envases en base R-PET, con una transparencia y brillo muy superior a los que ofrece el PP”, explica Alessandro Putin, director comercial de esta entidad, donde ofrecen soluciones en PET para frutas y hortalizas, abarcando todo el proceso: la laminación del plástico, el termoformado del envase, así como la comercialización de los mismos.

 

 Valor añadido

Frente a las grandes multinacionales, Indesla ha sabido abrirse un hueco en el mercado, basando su estrategia de negocio en ofrecer un valor añadido, que otras entidades no pueden quizás por sus burocracia o logística. “Disponemos de un departamento de I+D con amplia experiencia en el sector del plástico dedicado exclusivamente al desarrollo de nuevos procesos y productos”, añade Putin.

En este sentido, uno de sus puntos fuertes es la autosuficiencia tecnológica lo que les lleva a una mayor optimización de toda su estructura de costes productivos, y a adaptar los procesos de fabricación a las características de los productos demandados por los clientes. Igualmente, la cercanía a las distintas zonas de producción les permite abastecer de manera ágil y rápida, pudiendo ofrecer un servicio a la altura de las necesidades de cada sector.

Pero las exigencias en envases van cambiando, y las tendencias, además de la preocupación medioambiental, nos hablan de optimización de costes logísticos, de un mayor control sobre la conservación de los productos envasados durante el transporte de larga distancia y el desarrollo de formatos adecuados según los mercados de destino. “Es muy importante tener un contacto casi diario con los clientes, ofrecerle soluciones de packaging personalizadas, desde su desarrollo inicial, hasta la fabricación de los utillajes y el posterior lanzamiento del producto”, explica Alessandro Putin.

Estamos pues ante un partner tecnológico con capacidad de desarrollar novedosos envases que permitan al sector posicionar mejor sus productos en los distintos mercados.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link