Escribe para buscar

Resistente, ligero y antihumedad, el envase idóneo para el ajo

El mayor productor de ajos de Europa, Coopaman, situado en Las Pedroñeras (Cuenca), aumenta cada año su carácter exportador y pone toda su confianza en los envases de cartón ondulado Plaform para el transporte de su mercancía.

Comparte

La elección del material de los envases hortofrutícolas es muy importante para la conservación del producto fresco, sobre todo en larga distancia. Así, desde el principal grupo de cooperativas de ajos de España, que produce unas 17.000 Tn anuales, apuestan por el cartón ondulado Plaform por las innumerables ventajas que presenta, que aseguran el buen estado de sus productos. “Es un envase resistente y ligero que nos ayuda a garantizar que nuestro ajo llegue a destino en perfectas condiciones”, apunta Bibiano Martínez, responsable de Coopaman.

En este sentido, Plaform cuenta con un Sello de Garantía de Calidad, que certifica que el envase supera los ensayos a los que se ha sometido, de compresión, flexión de fondo, absorción de agua y vibración. Así pues, por su resistencia a la humedad, este tipo de envase representa una opción muy acertada para el ajo, porque al transportarse en cámaras frigoríficas para evitar su germinación y mantener su frescura, la humedad puede hacer que ciertos envases cedan, con los problemas que esto pueda ocasionar. Y es que los envases Plaform aguantan un largo periodo de exposición del cartón a la humedad, incluso las 6 ó 7 semanas que necesita el ajo para llegar a destino por transporte marítimo.

Asimismo, al ser ligero, Plaform ayuda a reducir el incremento de peso que el envase inevitablemente ocasiona, disminuyendo los costes de transporte e influyendo positivamente en
el medio ambiente al evitar una mayor cantidad de emisiones de CO2.

 

 Auditoría de los envases
en destino

Para garantizar que la fruta y verdura fresca envasada en Plaform llegue en perfectas condiciones a su destino, la firma cuenta con un control adicional que contrata con Fruit Audit. Estos servicios de auditoría les permiten conocer el estado en el que llegan los productos envasados en cartón ondulado Plaform a los principales países europeos. Si existe alguna queja o incidencia en destino, los auditores se desplazan de inmediato y realizan in situ un informe completo de la incidencia, lo que permite detectar su causa y corregir con rapidez los motivos de la misma. En definitiva, una garantía más para el cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link