Seal Label, la solución para envasar arándanos con sistema de sellado en frío. INDUSER
La innovadora tecnología Seal Label para el envasado de arándanos de Induser recibe una buena acogida del sector.
Comparte
Los preparativos para la próxima campaña de arándanos están en marcha. “Aquellos productores que han buscado nuevas alternativas para un envasado que combine velocidad, precisión y cuidado medioambiental han encontrado en Seal Label una solución que responde a sus necesidades y exigencias”, detallan desde Induser.
Presentada al sector hortofrutícola en octubre de 2021, Seal Label trabaja con diferentes formatos de tarrinas RPET de la empresa italiana Carton Pack, en los que aplica una etiqueta a presión con un sistema de sellado frío o Cold Sealing. Este tipo de sellado favorece un trato delicado del producto e incluye en la etiqueta transparente una serie de orificios que facilitan la frescura de los arándanos. Esta forma de cierre también tiene beneficios para el usuario final, ya que permite resellar el envase una vez abierto. Además, al igual que otras máquinas que se integran al final de la línea de envasado (como el control de metales o de peso), Seal Label puede integrarse a otras máquinas de inicio de línea como a la pesadora circular multicabezal.
Los primeros pedidos de este sistema proceden del sector de las berries de Huelva, región donde la empresa almeriense tiene una consolidada presencia tanto en pequeñas instalaciones como en grandes cooperativas. Pedro Martínez Lázaro, director comercial de Induser, manifiesta que es importante para su empresa seguir fortaleciendo su marca en el sector de los arándanos: “El hecho de desarrollar tecnologías en sinergia con otras empresas es indicador de que seguimos firmes en el compromiso de ser una mejor versión de nosotros mismos, de tener un producto que cumpla con su función en el largo plazo”. Detalla que basan su desarrollo en estar en el mercado, frente a frente con sus clientes, con una escucha activa para anticiparse a las normativas y regulaciones que vendrán sobre el uso de envases de plástico. “Seal Label ha sido uno de nuestros más llamativos lanzamientos del 2021 y al que dedicamos más recursos; nos alegra ver que está encontrando su sitio en las instalaciones, dentro y fuera de España. Sin duda, confiamos en que 2022 será un año de muchos frutos”, añade.
Además de centrar sus esfuerzos en Seal Label, la que fuera Pyme del Año en 2020, Induser, trabaja en la cerradora de tarrinas de solapa de cartón. Aunque concebidas para distintos productos, ambas soluciones representan una reducción en el consumo del plástico en diferentes porcentajes. Mientras que Seal Label conlleva una disminución del 30%, la cerradora de tarrinas de solapa de cartón lo consigue en un 100% recurriendo a un sistema también de etiquetado. En este caso, el estuche se consigue cerrar gracias a una etiquetadora con posición superior que se integra en un buffer de envases, que garantiza la alimentación de pilas de tarrinas de cartón de forma automatizada.
La cartera de productos de Induser crece al mismo ritmo que el medio ambiente demanda atención, compromiso e innovación, con el fin de promover un desarrollo sostenible para las futuras generaciones.