Escribe para buscar

El segmento premium revalida su diferenciación en sabor. SABOR DEL AÑO 2022

Un total de 19 productos hortofrutícolas han recibido el Premio Sabor del Año 2022, de los que nueve vuelven a ser reconocidos por segunda, cuarta y hasta sexta vez. Esto demuestra que lograr un producto de sabor en el tiempo es posible pese a la frescura y variabilidad propias de las frutas y hortalizas.

Comparte

La diferenciación en el mercado es un reto difícil de alcanzar, pero no imposible. Así lo demuestran los premiados de esta edición, en la que muchos revalidan su posición. Destacan por tener un plus en sabor, reconocido tras una completa cata organoléptica llevada a cabo por un panel de consumidores, que han valorado las características del producto, donde sabor, aroma y textura han sido determinantes para poder alcanzar el veredicto de favorito.

Cada año aumenta el listado de aspirantes a Sabor del Año en el sector hortofrutícola, ya que sus operadores han visto la oportunidad de destacar en el lineal con un sello como este y, por consiguiente, cada vez son más los premiados, fruto del buen hacer del sector.

Corazones de coles de Bruselas para microondas de Primeale Gourmet

Es la forma de contar con una receta sencilla y, a su vez, gourmet. No es preciso pelar ni limpiar, sino que simplemente hay que meter la bolsa sin abrir en el microondas durante 7 minutos, ¡y listo! Además, la bolsa está hecha en gran parte de papel.

 

 

Fresón Fragaria de Fruits Ràfols

Es un fresón de alta calidad, tamaño grande, color rojo natural, una textura consistente y un sabor extraordinario, con un proceso muy cuidado desde las 20 hectáreas de producción integrada de los campos de Huelva donde se cultiva. Repite galardón por segundo año consecutivo.

 

 

Gazpacho fresco de Caña Nature

Se realiza exclusivamente con ingredientes frescos y es pasteurizado por el procesado en frío por altas presiones, que le otorga una vida comercial de hasta 9 semanas sin que pierda propiedades y nutrientes. También ha obtenido la mención Top Innovación al embotellar con PET 50% reciclado.

 

 

Mango premium Glamour Fresh

Son mangos de la variedad Kent cosechados en su punto óptimo de maduración, procedentes de una cuidada selección, importados de Perú por avión y disponibles todo el año. “Son sabrosos, refrescantes, dulces, sin fibras y ricos en nutrientes”.

 

 

Melón Piel de Sapo de Bollo

Garantes de este sello desde 2017, demuestran que son fieles a su lema: ‘Melones Bollo, estos son los Buenos’. Su especialización de más de 100 años les lleva a “seleccionar las mejores tierras, semillas y técnicas de cultivo que permitan garantizar lo más importante: el sabor durante todo el año”.

 

 

Tomate rallado fresco y natural de Bonnysa

La compañía fue pionera en lanzar este producto al mercado hace 15 años, respondiendo a la demanda de los consumidores de un tomate rallado de sabor, fresco y natural, y con total comodidad. Su éxito y recibir de nuevo este premio “nos anima a seguir trabajando en nuevas referencias”.

 

Gabaceras Sabor del AñoPlátano Gabaceras de Europlátano

Se ha consolidado como un referente del plátano canario, diferenciado en calidad y sabor, y cultivado de manera artesanal, siendo respetuoso con agricultores, trabajadores y medio ambiente, que le posiciona como una marca distinguida y reconocida por los mayoristas y las cadenas de supermercados más importantes a nivel nacional.

 

Tomate Cassarosa® de Yuksel Seeds

Se caracteriza por su forma asurcada y color rosa perlado, además de su sabor dulce, en perfecto equilibrio con su buena acidez, que le otorgan una personalidad propia. Además, cuenta con un aroma inconfundible, que consigue evocar al consumidor el tomate más tradicional.

 

Tomate Cherokee de Hortícola Guadalfeo

El tomate madura de dentro hacia fuera, predominando el tono verde en el exterior y el burdeos en el interior. Su forma es asurcada, como el Raf, con una piel muy fina y un sabor muy dulce, nada ácido, lo que le hace tener un dulzor a fruta madura.

 

 

Peras de Rincón de Soto

Esta distinción supone un reconocimiento a la calidad del producto y coincide a la perfección con el lema ‘Grandes en Sabor’, de la Denominación de Origen Protegida (DOP). Con él, afianzan su trayectoria y se consolidan como un referente de calidad en el mercado de la fruta.

 

 

Pimiento Sweet Palermo de Rijk Zwaan

Por tercer año consecutivo, su gama de tres pimientos cónicos extra dulces Sweet Palermo en colores rojo, amarillo y chocolate han sido reconocidos por los consumidores por su aroma, sabor, aspecto y textura. Ser un producto claramente diferenciador ha impulsado el consumo de esta categoría en Europa.

 

 

Tomate Cherry Lobello de Caparrós

Cuatro años viene siendo Sabor del Año este cherry de alto nivel gustativo. Su equilibrio entre dulzor y acidez, su textura suave y fina, su aroma penetrante y la intensidad de sabor son los motivos por los que se convierte en un producto especial.

 

 

Sandía Premium de Caparrós

Después de cuatro años seguidos siendo la sandía preferida por los consumidores, se puede decir, sin lugar a dudas, que hace honor a su eslogan: sandía sin pepitas Caparrós Premium, ‘La Roja con más Sabor’.

 

Guacamole de Autor de Bonnysa

Es su nueva referencia y ha pasado a ser el primer guacamole en lograr este sello. Un guacamole de autor, con receta del chef Gabriel Hernández, que cuenta con la mejor materia prima en su punto justo de madurez, que se traduce en un sabor intenso.

 

Tomate MarAzul de Hortícola Guadalfeo

Su color azulado se debe a la alta concentración de antocianinas, que le otorgan a este tomate unas excelentes propiedades saludables. La Universidad de Granada ha certificado que es fuente de vitamina C y B6.

 

Tomate Natural Rallado con AOVE de La Gergaleña

Por segundo año consecutivo logra este reconocimiento, que consiguen “gracias al uso de ingredientes naturales de la máxima calidad, entre los que destacan el tomate y el aceite de oliva virgen extra”.

 

Patata Princesa Amandine de Asociación Princesa Amandine Ibérica

Fina, rica y cremosa, esta patata se presenta en el lineal con su forma alargada, una piel fina y un sabor a mantequilla. Es fresca, va directa del campo a la mesa y cuenta con un gran potencial culinario.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *