Escribe para buscar

SANI FH-L, la solución postcosecha 100% natural

Este formulado de Sanifruit, sin residuos, garantiza una mayor vida útil de fruta de hueso y cereza, así como un mejor aspecto en el lineal.

Comparte

Diversificación en sectores
Hace solo un año que la empresa biotecnológica especialista en soluciones postcosecha, Sanifruit, decidió continuar con su diversificación en productos y lanzar al mercado la solución para postcosecha en fruta de hueso y cereza Sani FH-L. Actualmente, están presentes en 22 centrales hortofrutícolas y han tratado 120 millones de kilos de fruta de hueso con este producto; para 2022, tienen previsto hacerlo en más de 200 millones.
Según manifiesta Javier Biel, CEO de Sanifruit, al entrevistarlo en sus oficinas de Chiva (Valencia), el éxito de Sani FH-L procede de la capacidad del producto de alargar la vida útil, mejorar el aspecto de la fruta, reducir las mermas de peso, podredumbre o marchitamiento y, por tanto, combatir el desperdicio alimentario. Además, “facilitamos sistemas de aplicación eficientes. Por ejemplo, esta solución se aplica por pulverización en línea en la central de manipulado, por lo que no requiere de ninguna reforma”, explica.

Prevén tratar más de 200 millones de KILOS de fruta de hueso en 2022

De origen vegetal
Y todo ello sin olvidar que el formulado está desarrollado por ingredientes 100% naturales, procedentes de extractos vegetales de grado alimentario, ayudando a los operadores a tener residuo 0 en postcosecha, facilitando su entrada en los mercados más restrictivos en fitosanitarios y LMRs, y “garantizando la seguridad alimentaria a los consumidores, así como el máximo respeto al medio ambiente”. En esta línea, están certificados para ecológico.
Esta apuesta por soluciones postcosecha naturales es la razón de ser de Sanifruit desde hace 35 años, pero ha sido en los últimos cinco cuando la compañía ha experimentado un importante crecimiento. Desde 2015, su facturación se ha disparado, junto con el número de empleados (han pasado de 3 a 24). La estrategia que ha seguido la segunda generación de la firma, con Javier Biel a la cabeza, ha derivado en una mayor diversificación de mercados, con un nuevo departamento de internacionalización, así como de productos más allá de los cítricos, como la fruta de hueso y pepita, además de la banana, el plátano y el melón.
“Somos la única alternativa a los fungicidas químicos para postcosecha en España y el sector requiere cada vez más de este tipo de soluciones”, manifiesta Biel, quien se marca como objetivo seguir creciendo. Para ello, tiene claro que deben apostar por una mayor comunicación y promoción, y, de hecho, han retomado este año su presencia en Fruit Logistica y la celebración de jornadas científicas divulgativas en Valencia el próximo 25 de mayo, entre otras acciones.

SANI FH-L

• Alarga la vida útil de la fruta

• Mejora su aspecto

• Reduce mermas de peso, podredumbre o marchitamiento

• Combate el desperdicio alimentario

• 100% origen natural, 0 residuos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link