Escribe para buscar

Sabor y sostenibilidad, claves para el consumidor suizo

Entrevista a Piero Iellamo, responsable de frutas y hortalizas de Coop Suiza.

Comparte

 ¿Qué importancia tienen los productos españoles en sus establecimientos?

Suiza importa un gran volumen de sus frutas y hortalizas para satisfacer la demanda del mercado doméstico y una gran proporción procede de países vecinos. España nos vende volúmenes considerables, lo que lo convierte en un importante país productor esencial para Coop.

Para nuestra firma, los exportadores españoles no son sólo proveedores, sino que los vemos como socios. Nos gustaría crecer juntos y expandir nuestras relaciones laborales. Aspiramos a alcanzar en un futuro una estrategia de compra sostenible, implementada en España en colaboración con nuestros proveedores.

 

¿Qué requisitos deben cumplir los productores españoles para ajustarse a los estándares suizos?

Coop se esfuerza en alcanzar ante todo el objetivo de compra sostenible. Por ello, además de contar con los certificados GLOBAL G.A.P. y GRASP, Coop tiene en cuenta los aspectos agronómicos y sociales de los productos que adquiere. Esto incluye el índice de estrés hídrico en las zonas de producción.

Además de apostar por productos cultivados de manera sostenible, los consumidores suizos aprecian el buen sabor. Así, Coop lanzó hace años “Primagusto”, su propia marca de distribuidor que abarca frutas y hortalizas de alta calidad, maduradas al sol y con gran sabor.

 

¿Cuáles son las preferencias del consumidor suizo en frutas y hortalizas?

Ellos se preocupan por que sean alimentos frescos, de carácter saludable y de producción sostenible, como hemos comentado. Los suizos están muy concienciados por la importancia de una buena alimentación, por ello, en torno al 82% consumen verduras o ensalada cada día, y alrededor de dos tercios (66%) de la población come fruta diariamente.

 

Y los productos ecológicos, ¿representan realmente el futuro para el consumidor suizo?

Hoy en día, la superficie agrícola ecológica en Suiza suma aproximadamente el 11% del total, cifra que se calcula podría aumentar hasta el 15 ó 20% en los próximos 10 años, lo que refleja el incremento del consumo de este tipo de productos. Sin embargo, Coop no aspira a disponer únicamente de ecológico, sino que quiere ofrecer a los consumidores suizos la oportunidad de elección en todo momento. Por esta razón, dispondremos en el futuro tanto de productos ecológicos, como de convencionales.

 

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *