Escribe para buscar

La importancia de la gestión del riesgo comercial

Solunion, expertos en seguros de crédito.

Comparte

 

La realidad de la empresa y el entorno en el que desarrolla su actividad comercial han evolucionado en los últimos años, de forma que las decisiones de unas influyen de manera determinante en el desarrollo comercial de otras. Asimismo se ven afectadas, tanto de forma positiva como negativa, por la sociedad globalizada en la que vivimos y que ha modificado la manera de hacer y entender los negocios. La gestión del riesgo comercial debe ser una máxima en la operativa de las empresas modernas. El desconocimiento, la irrupción en mercados poco transparentes, o la quiebra de clientes que parecían rentables, pueden suponer un fuerte impacto para las compañías o incluso traducirse en la desaparición de la empresa.

Para evitar este tipo de impactos que pueden propiciar desenlaces fatales, las empresas cuentan con mecanismos de protección como el seguro de crédito. Aseguradoras como Solunion previenen los impagos gracias al manejo de información de primer nivel y máxima actualidad. A través de una red de más de mil analistas de riesgos, Solunion se apoya en una base de datos con información de más de 40 millones de empresas en todo el mundo. Esto se traduce en tranquilidad para el asegurado, a quien se le aconseja sobre el mercado donde desea operar y la conveniencia o no de entablar relaciones comerciales con unos u otros clientes.

Otro problema recurrente, especialmente en el sector agroalimentario, lo plantean las reclamaciones en destino. Para evitar este tipo de posible impago, Solunion ha firmado recientemente un acuerdo con FRUIT AUDIT que permite dar cobertura a los problemas de impago surgidos de las reclamaciones de calidad en los mercados de destino.

El seguro de crédito ofrece prevención frente a los impagos, trabajando mano a mano con sus asegurados como un socio comercial que asesora en las decisiones empresariales de la compañía. En caso de que finalmente la prevención no sea suficiente y se produzca el impago, la empresa cuenta con el servicio de recobro a través del cual la aseguradora agotará todas las vías posibles para recuperar el dinero y minimizar así el impacto en sus balances. Finalmente, si las gestiones de recobro no son fructíferas, se indemniza a la compañía por el importe pactado previamente para garantizar su continuidad en el mercado.

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *