Escribe para buscar

Rusticidad y vigor para viveros más productivos y de calidad. NOVA SIRI GENETICS

Estas son, junto con el aroma y el sabor, las principales características de las variedades de fresa de Nova Siri Genetics, que este año introduce un nuevo material: Marimbella®.

Comparte

El cambio climático es una realidad que afecta también al desarrollo de nuevas variedades de fresa y que, en el caso de Nova Siri Genetics, les lleva a testar sus materiales en las zonas donde estos cambios son más significativos. Es el caso del área mediterránea, donde “hemos seleccionado variedades con mayor precocidad y una menor sensibilidad a los cambios de temperatura”, explica Nicola Tufaro, breeder de la empresa obtentora italiana.

A esta adaptación a las distintas zonas de cultivo, sus materiales añaden dos factores más: rusticidad y vigor. Ambas cualidades son fundamentales para minimizar los daños ocasionados por la falta de materias activas para la desinfección de suelos en viveros y en campo y, además, en campañas como la pasada –con elevadas tasas de mortandad en otros materiales- hacen que “nuestras variedades no tuvieran ese problema ni en la fase de siembra de las plántulas ni posteriormente”.

“Hemos seleccionado variedades con mayor precocidad y una menor sensibilidad a los cambios de temperatura

Adaptabilidad, rusticidad y vigor son características para que Nova Siri Genetics introduzca en el mercado cualquier variedad, a las que suman otras cualidades como mejores propiedades organolépticas, entre ellas, el aroma y el sabor.

Su novedad esta campaña es Marimbella® (NGS 203), un nuevo material que se une a sus otras tres variedades de fresa: Rossetta® (NSG 120), Gioelita® (NGS 207) y Melissa. “Tanto los viveros como los productores están acogiendo nuestras variedades con mucho interés”, comenta Tufaro y destaca, especialmente, Rossetta®, “nuestra variedad premium, que está teniendo un gran éxito gracias a su precocidad, aroma, sabor y larga vida comercial”.

Tanto es así que son muchos los productores onubenses que la cultivarán la próxima campaña, entre ellos Onubafruit, que “la lanzará próximamente al mercado”.

MARIMBELLA® (NGS 203)

• Alta productividad (800 g/planta, aprox.)
• Color rojo brillante, también en invierno.
• Entre 8-10º Brix.
• Su período de maduración se sitúa entre
la segunda/tercera semana de enero y la
primera de junio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link