Escribe para buscar

Rijk Zwaan presentó sus novedades

Rijk Zwaan está siempre en contacto con el cliente final, atendiendo a las necesidades del productor, el procesador y el supermercado, para saber responder adecuadamente a las demandas actuales, lo que le permite contar con nuevas y prometedoras variedades en lechuga, que pudimos conocer en sus “IV Jornadas Internacionales de Cultivos de Invierno al Aire Libre”. Santiago Gastón de Iriarte, Especialista de Cultivo, nos habla de ellas.

Comparte

En el sector de la lechuga Rijk Zwaan demuestra su liderazgo gracias a sus continuas mejoras y novedades. En términos generales, la entidad está diversificando y ampliando su oferta de lechuga, tanto para procesado como para el mercado fresco con diferentes gamas:

Salanova®. Rijk Zwaan ha continuado desarrollando nuevas variedades de Salanova®, llegando a cubrir todos los tipos, texturas y colores en su gama “un corte y listo”. Dentro de la línea Salanova® Crispy, se ha conseguido una mayor vida útil, donde la superficie de corte es lo más pequeña posible en las hojas.

Open Heart Cos. una nueva gama de lechugas romanas que no cierran o acogollan en su estado de madurez comercial. Ideales para procesado, por su fácil deshojado, por su nervio sólido y por el tamaño de sus hojas.

Crunchy Cos. Nueva gama de lechugas romanas con la textura y frescura de la lechuga iceberg. Ideal para su comercialización en pieza como procesada en IV gama.

Las nuevas variedades son: Crunchita RZ y 41-115 RZ.

Gem Duo Pack. El color llega a los cogollitos. Gracias a las nuevas variedades de Rijk Zwaan, la combinación de cogollos rojos y verdes en un Duo Pack es posible durante las 4 estaciones del año.

Sus líneas de investigación se dirigen también a combatir enfermedades como Mildiu, uno de los mayores fúngicos actuales y a problemas fisiológicos como la Vena Rosa, con Lorquinas RZ una tipo Iceberg, con muy buen comportamiento frente a Vena Rosa.

Para esta campaña, la firma presenta, Partition RZ, una variedad de Batavia para procesado, de color verde brillante, con muy buen comportamiento frente al tip burn y tolerancia al amarilleo de los bordes de las hojas. En el tipo Iceberg, las variedades presentadas fueron Pirenea RZ con gran formación, cierre y una muy buena base y 45-90 RZ que además destaca por tener un mayor peso.

Rijk Zwaan ofreció información a tiempo real con la Plataforma Demo Partner RZ, basada en el uso de códigos QR. Los visitantes a través de sus Smartphones o tablets, pudieron acceder directamente a toda la información relacionada con las variedades que se presentaron y sus novedades.

Estas novedades se pudieron conocer durante la semana del 10 al 14 de febrero en su Centro de Investigación “La Marina”, en Cartagena (Murcia) con la celebración de las “IV Jornadas Internacionales de Cultivos de Invierno al Aire Libre”, donde también presentaron novedades en espinaca, con resistencia total (1-14) al mildiu de la espinaca (Peronospora), así como el resto de cultivos brassica, escarola, canónigo e hinojo.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *