Escribe para buscar

La innovación sigue siendo la clave

Entrevista a José Manuel Pérez, gestor de categoría de Primaflor.

Comparte

El  sector de la IV Gama ha continuado creciendo en 2013. ¿Qué datos manejan en Primaflor?

Primaflor ha alcanzado una comercialización de 11 millones de kilos en 2013, lo que ha supuesto un incremento de nuestro volumen con respecto a 2012 cercano al 8%. En el caso de la IV Gama, principalmente ensaladas, representan ya un 11% del total de ventas de la firma, por lo que son un pilar muy importante para nuestra empresa.

La innovación y la presentación de nuevos formatos es la clave del éxito, ¿qué novedades han lanzado este último año?

La investigación de nuevas líneas de negocio es clave para nosotros, y de cara a la campaña 2014/2015 habrá importantes novedades. Con respecto a 2013 uno de los objetivos, tras lograr el posicionamiento de las ensaladas de Brotes Tiernos, era mejorar aún más la imagen de este producto. Para ello hemos presentado todas estas referencias en un packaging oscuro, próximo al negro, que le aporta un valor de selección y lo diferencia del resto de productos del lineal. Este tipo de ensaladas nos ha reportado muy buenos resultados y es el que más crece dentro de nuestro portfolio. Asimismo, destacamos el lanzamiento de nuestra gama de “Duets” (brotes bi-producto), con la que hemos apostado por optimizar la compra del consumidor en referencias que no soportan formatos superiores a 100 g: canónigo, rúcula, espinaca baby, hoja de roble roja, etc. Estamos adaptando estos formatos para que no se tire nada. Como novedad, contamos con Delicias de Trocadero rojo (hojitas de esta tipología de lechuga multileaf). Se trata de un producto que ofrece dos tonalidades, rojo y verde, por lo que se puede usar como ensalada mono-producto o como complemento para otras mezclas. Es novedoso, con una textura mantecosa muy agradable, y cada vez es más solicitado por los consumidores.

Algunas entidades comienzan en IV Gama a ofrecer referencias BIO, ¿podría ser una línea interesante?

Es un hueco de mercado complicado, sobre todo cuando no tienes el recorrido y la experiencia necesaria. Además, es un segmento donde aún hay pocos consumidores, debido sobre todo al precio, y la rentabilidad es necesaria para poder mantener este tipo de desarrollos comerciales.

Primaflor está muy activa en las redes sociales, ¿qué objetivos os marcáis con esta estrategia?

Somos primerizos en el tema de redes sociales. Nuestra intención es mostrar al consumidor quién es Primaflor y todo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno de nuestros productos. Intentamos interactuar con blogueros, empresas, proyectos sociales, deportivos, de salud, etc., con el objetivo de promover una vida sana, buenos hábitos alimenticios y proyectos solidarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *