Escribe para buscar

Rhiana, la gran novedad de Fitó para esta campaña

Esta sandía para invernadero de Almería tiene muy buenas expectativas comerciales gracias a su precocidad y buen calibre para el mercado, entre otras características.

Comparte

Semillas Fitó presenta un nuevo material para Almería, Rhiana, y lo hace convencido de que será un éxito: “Esta campaña hemos comercializado un importante número de semillas para mostrar la calidad y el potencial de esta variedad, por lo que esperamos que se consolide claramente en las próximas temporadas”, comentan desde la entidad.

Rhiana es una variedad de sandía triploide (sin semillas) que destaca por producir frutos muy homogéneos y con un calibre ideal para lo que demanda el mercado, según explican desde Fitó, a lo que añaden: “Rhiana es claramente más precoz que las variedades de la competencia, ya que tiene una enorme facilidad de cuaje”.

Desde el punto de vista de la calidad interna, ofrece un sabor excelente, alcanzando unos niveles muy altos de grados Brix, y con una carne de color rojo intenso, de textura crujiente y muy jugosa.

Melón
En este cultivo, Semillas Fitó continúa posicionándose con éxito en la oferta de variedades para exportación, como lo hace con el Galia Sidonia. Se trata de una variedad que destaca por su excelente larga vida postcosecha, que a su vez mantiene un gran sabor (puede alcanzar los 16 ó 17 grados Brix). Todo ello le hace ser una excelente opción para consumidores y supermercados. También en Galia, Fitó trabaja en dos novedades muy avanzadas para complementar el ciclo de cultivo, una variedad para trasplantes tempranos y otra para tardíos.

Por otro lado, la entidad sigue siendo líder en el segmento de melón Cantaloup, con Jacobo y Solmarín, que destacan por su homogeneidad, excelente calibre, muy buena calidad de carne, alta productividad y precocidad. En Amarillo, se mantiene el liderazgo indiscutible de Malerva, ya que responde perfectamente a las características que demanda el mercado de exportación. En este segmento, y para la Región de Murcia, destaca como novedad el disponer esta campaña de variedades como Robleo y Soleares certificadas para cultivo ecológico.

Rhiana
• Sandía triploide.
• Color verde oscuro con un marcado de veta muy bonito.
• Recomendada para trasplantes medios y tardíos en los invernaderos de Almería.
• Precoz, homogénea, de excelente calidad y calibre ideal para el mercado.
• Enorme facilidad de cuaje.

Sidonia
• Melón Galia.
• Larga vida comercial, ideal para exportación.
• Alto nivel de sabor.
• Recomendado para trasplantes medios.
• Presenta una planta muy sana hasta final de ciclo.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link