Escribe para buscar

RedSayra® y Red Samantha®, dos nuevas variedades de fresa para el arco mediterráneo. PLANASA

Con estos materiales para dos segmentos complementarios, Planasa ofrece al agricultor la posibilidad de producir fruta durante toda la campaña.

Comparte
Planasa fresa

Planasa Genetics
Planasa ha lanzado al mercado RedSayra® (Plared 15121) y Red Samantha® (Plared 13120), dos nuevas variedades de fresa desarrolladas en su centro de I+D de Cartaya (Huelva) y enfocadas a los mercados de clima mediterráneo, España, Marruecos e Italia, principalmente.

Estas nuevas variedades nacen bajo el paraguas de la marca Planasa Genetics, que agrupa los distintos atributos del material genético de Planasa (precocidad, rendimiento, calibre, vida útil y calidad) en distintos sellos: Earliness, Yield, Jumbo, Shelf life y Premium, de acuerdo con las características genéticas de las mismas.

Estas dos variedades se definen y clasifican dentro de Planasa Genetics.

Novedades
RedSayra® (Plared 15121) ha sido seleccionada por su precocidad y una alta producción homogénea durante su ciclo de cultivo (Planasa Earliness y Planasa Yield). Para verificar estas características específicas, Planasa ha realizado ensayos desde 2018 en su centro de I+D y, desde 2019, también con agricultores de referencia y centros de investigación, todos ellos con muy buenos resultados.

Por su parte, Red Samantha® (Plared 13120) es una variedad de fresa de estación que destaca, principalmente, por ofrecer una producción de muy alta calidad a partir de finales de enero (Planasa Premium y Planasa Yield). Estas características se han testado con buenos resultados en ensayos internos en las parcelas de I+D de Planasa desde 2017 y, desde 2019, también en fincas de productores seleccionados y centros de investigación.

Además de estas pruebas, ambas variedades se han testado en el centro de investigación del IFAPA El Cebollar bajo distintas condiciones de producción y los primeros resultados, publicados por el organismo andaluz en abril, han confirmado sus atributos característicos, destacando, entre otros, la productividad precoz de RedSayra® (365 gr/planta a finales de febrero) o los grados Brix medios de Red Samantha® (10,5).

Su programa de mejora más antiguo
“Nuestro objetivo es ofrecer a los agricultores variedades que respondan a sus necesidades de negocio y, al mismo tiempo, satisfagan la demanda del consumidor final”, afirma Michael Brinkmann, CEO de Planasa, quien añade que “estamos muy ilusionados con el lanzamiento de estas dos nuevas variedades que creemos que, cada una en su segmento, van a proporcionar a los agricultores de las zonas de clima mediterráneo los resultados que están buscando”.

El programa de mejora de fresa es el más antiguo en el I+D de Planasa, que ya cuenta con más de 40 años en el desarrollo de nuevas variedades de frutos rojos, ajo y espárragos, con variedades reconocidas internacionalmente como Candonga, Sabrina o Adelita, entre otras.

 

RedSayra® (Plared 15121)
• Precocidad.
• Elevado rendimiento.

Red Samantha® (Plared 13120)
• Variedad de estación.
• Alta calidad.
• Elevada productividad.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *