Escribe para buscar

Prioridad: sabor y calidad. SEMINIS

Seminis trabaja en variedades con las que conseguir productividad, calibres adecuados y, sobre todo, cualidades internas.

Comparte

«Es primordial encontrar un melón de sabor y calidad”, así lo asegura Miguel Sánchez, responsable de Cadena de Seminis, quien destaca la importancia de obtener variedades que cumplan con estas características y que sean capaces de crear valor para atraer al agricultor y, finalmente, al consumidor. En este sentido, subraya que los principales mercados demandan cada vez calibres más pequeños, no sólo en Europa, y también altos grados brix de azúcar.
Sánchez también ve necesario cortar el melón en las condiciones óptimas de maduración para que llegue a los lineales con las mejores características organolépticas. Por esta razón, desde la multinacional han lanzado la campaña ‘Almería es Sabor’, centrada en la exportación y ofreciendo variedades que convencen por su sabor único. El objetivo es fortalecer y dar un salto cualitativo en la imagen de calidad de la producción almeriense de melón y sandía en las principales plazas europeas.
Sabedores de todos estos aspectos, Seminis trabaja en la búsqueda de esas frutas con sabor y, de hecho, la casa de semillas lanza al mercado en el segmento de los Cantaloup la variedad Sugarlup, un melón que destaca por su precocidad, alcanzando brix muy altos y mostrando un punto de corte fácil de identificar. Esta variedad es ideal para la exportación y esperan que sea una referencia en este segmento en los próximos años.
Sin embargo, no sólo en el tipo Cantaloup están pisando fuerte ya que, en Amarillo, cuentan con otro peso pesado como es Chester, que ofrece un sabor excepcional incluso en las condiciones más tempranas, muy exigente agronómicamente y que suponen un desafío para obtener calidad Premium, con un rendimiento muy alto.
En tipo Piel de Sapo disponen de variedades que destacan por su dulzor y calibre como es el SV6203MP. En la zona de La Mancha sobresale, en esta gama, Fonseca, “un melón dirigido a los marquistas”, tal y como explica José Ramón Martí, responsable comercial de Seminis. Fonseca tiene una excelente producción y más uniformidad en apariencia, forma y tamaño.

Juan Arias

Sandía, calibres más pequeños
En cuanto a la sandía, el responsable de cadena de Seminis, Miguel Sánchez, augura que este cultivo irá a más, si bien cada vez se demandan calibres más pequeños. De ahí que la apuesta de Seminis sea Romalinda, una rayada muy productiva que está entre los 4 y 5 kilos, ajustándose a las demandas del mercado exterior. Y para países más alejados como Rusia, la mejor opción seria BERTA por su excelente conservación y sabor. Sin olvidarnos de la REINA DE LAS NEGRAS FENWAY, que destaca por su color rojo y elevado nivel de grados brix.
Asimismo, están muy satisfechos con el rendimiento y la acogida que ha tenido en Almería el polinizador desechable Polifun, que ayuda a mejorar el cuaje de los cultivos de sandía gracias a su versatilidad en todas las fechas y con todos los tipos de sandía sin semilla. Gracias a este polinizador, como destaca Héctor Ramos, responsable comercial de Seminis, “el agricultor tiene menos trabajo y buenos precios, ya que la sandía sin semilla se paga mejor”.
En Galia, otro año más, la gama Cyroline ofrece un “éxito redondo” con sus variedades y se adelanta a su tiempo ofreciendo más resistencias con materiales como Verdasco en el segmento temprano, con resistencia a oídio, pulgón y excelente producción con agrupada recolección, y en el segmento medio Robredo, resistencia con sabor. Así como la variedad SV5133MG, que está presente en las tres zonas de producción, Almería, Murcia y la Mancha, ofreciendo en todas ellas producción sin preocupación debido a la rusticidad de planta y el aguante de los frutos.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *