Escribe para buscar

Preparados para crecer. NATURAL TROPIC

Natural Tropic amplía en 2.000 metros cuadrados sus instalaciones para responder con garantía a la creciente demanda de sus clientes.

Comparte

Con más de 30 millones de facturación y un crecimiento de casi el 30% en el último año, Natural Tropic se ha situado entre las cuatro empresas más importantes de la zona de la Axarquía. La sonrisa de su gerente, Prudencio López, lo dice todo: las cosas marchan bien. Y aunque en la campaña pasada al caer la cosecha nacional tuvieron que ampliar el volumen de producto importado, el objetivo de la empresa es seguir aumentando su producción propia, “que es lo que nos va a permitir mantener el crecimiento en los próximos años”.

Así, la firma está realizando una ampliación en sus instalaciones para incorporar 2.000 metros cuadrados más destinados a la maduración de la fruta y al packaging, y pretende aumentar la cuota de mercado de los productos que comercializa: aguacate, mango, chirimoya, níspero y kumquat. “El consumo va a seguir creciendo en España y Europa anualmente un 30-40% porque cada vez se van a encontrar más y mejores frutas en los lineales”, explica Prudencio, que considera superada la problemática del punto óptimo de maduración. “El sector sabe que es la calidad la que hace que crezcan los mercados”. De momento, Natural Tropic está plenamente consolidada en los principales países consumidores de estas frutas a nivel europeo, como Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza y Bélgica, contando con clientes, asimismo, en Canadá, países del Este y Sudamérica. “En Asia es más complicado”, añade.

Más naturales y diversificar

Una de las líneas de las que se muestra más orgulloso el gerente de Natural Tropic es de la ecológica. Ya son casi 120 las hectáreas certificadas y este sistema respetuoso con el medio ambiente supone casi una quinta parte de su producción total. “Queremos ser más naturales”, afirma Prudencio López. Además, considera prioritario diversificar, pero dentro de una misma gama de productos que les permita de este modo ser especialistas. En este sentido, el pasado mes de septiembre pusieron en marcha su línea de producción de guacamole fresco y han avanzado en materia de packaging hacia formatos flow-pack que se adaptan a las distintas necesidades de los consumidores. “Nos ponemos a disposición de lo que nos demande el cliente”, comenta el gerente de la firma, quien considera que el mejor reclamo no es el envase, sino la propia fruta.

JUAN HERRERA

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link