Escribe para buscar

Sin categorizar

Pregerminado y compatibilidad de polinizadores. NUNHEMS

Son las claves del éxito de la sandía triploide de Nunhems, que realiza toda su producción de semilla de este tipo en EE.UU.

Comparte

Más de un centenar de profesionales de semilleros estuvieron presentes en la nueva jornada Watermelon Business Event for Experts de Nunhems. Un evento en el que la empresa desgranó su metodología de trabajo para conseguir los mejores estándares de calidad en sus semillas de sandía triploide. Francisco Javier López responsable global de Desarrollo de Producto de Sandía de Vegetable Seeds de Bayer explicó que la base de su I+D en este segmento es la fase de pregerminado, en la que invierten millones de euros, realizando ensayos previos en cada lote para lograr obtener semillas que consigan el óptimo desarrollo de los cultivos. Para asegurar la máxima calidad de los materiales de sandía triploide, la empresa produce todas las semillas en EE.UU., más costoso pero que garantiza la obtención de la mayor calidad e higiene posible.

A lo largo de la jornada se abordaron aspectos de interés como las medidas de higiene en la propagación de las plantas, a cargo de la gerente de Producto de Groen Agrocontrol, Ines van Marrevijk. Además, Pere Montón, gestor de Cuentas de Sandía comentó que las nuevas variedades implican trabajar de forma distinta con los polinizadores, e instó a los semilleros a asesorar a sus clientes en la correcta elección de los mismos.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link