Escribe para buscar

Posicionando el brócoli en los mercados

Juan Marín BravoGerente de Campo de Lorca, S.C.L.23 años en el cargoPte. de Proexport, Vicepresidente del Sector Agroalimentario de CROEM y participante activo de otras asociaciones como +Brócoli y la Comunidad de Regantes de Lorca

Comparte

La Región de Murcia es sin duda una zona de referencia en Europa en el cultivo de frutas y verduras, especialmente en productos como el brócoli, al concentrar el grueso de la exportación nacional. Para alcanzar este posicionamiento actual han jugado un papel muy destacado algunas empresas como Campo de Lorca, el mayor productor y comercializador de brócoli en España.

trabajo, Marín ha conseguido numerosos logros para la cooperativa. Entre ellos, el haber sido pioneros en ofrecer brócoli 365 días al año, desarrollar una política comercial basada en la consolidación de programas sostenibles con cadenas finales y en implantar nuevos envases y embalajes para optimizar la conservación del producto de forma cualitativa (con cajas de poliestireno expandido y bolsas de atmósfera controlada).

Además, para Juan Marín la innovación siempre ha formado parte de su estrategia en la cooperativa, con una apuesta constante por la continua mejora de sus instalaciones y por la obtención de variedades con mayores rendimientos, pero sobre todo en el objetivo de conseguir una agricultura segura y de calidad en la Región de Murcia.

Para ello cuenta con un departamento técnico y colabora con las entidades IMIDA y CSIC. Con este espíritu vanguardista y en pos de seguir avanzando, Marín contempla diferentes proyectos de futuro como el desarrollo de una línea ecológica de brócoli, alcachofa, coliflor y distintas variedades de col, la incorporación de la variedad de col Kale a su gama de productos y la mejora y ampliación de las instalaciones de la sede principal de Campo de Lorca dotándola de la última tecnología en procesado automático.

Campo de Lorca es una empresa que cuenta con una plantilla media de 600 personas cuya facturación anual ronda los 40 millones de euros. Una entidad madura que centra buena parte de sus esfuerzos en el apoyo a su entorno social más cercano. De cara al futuro, busca la excelencia con la optimización de su producción y de la distribución de sus productos (brócoli, coliflor, alcachofa, col picuda y melón en sus variedades Galia, Amarillo y Cantaloup).

Share and Enjoy !

0Shares

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *