Escribe para buscar

¿Por qué sumarse al proyecto Bouquet?. ANECOOP

Hortamar se acaba de incorporar a la comercialización de sandía Bouquet, una marca reconocida a nivel internacional que aporta a esta cooperativa almeriense garantías comerciales y seguridad económica.

Comparte
Anecoop

A mediados de marzo, Anecoop hacía público su balance de la campaña 2016/2017, con cifras récord en comercialización y facturación. Uno de los productos estrella fue la sandía, con más de 130.000 Tn comercializadas. Desde Anecoop apuntan que gran parte de este éxito se debe a la innovación varietal que se esconde bajo su marca Bouquet. Pero nosotros hemos querido profundizar más y conocer qué hay detrás de las empresas que hacen posible el éxito de esta marca y, por ello, nos hemos desplazado hasta la cooperativa Hortamar, en Almería.

Esta entidad lleva más de 20 años trabajando con Anecoop en una gama extensa de hortícolas, pero hasta el año pasado no se incorporó a la línea de sandía Bouquet y ya ha podido comprobar las ventajas de trabajar con ellos. “Estar bajo el paraguas de Anecoop es, hoy por hoy, una garantía de éxito comercial, no en vano es la entidad que mayor volumen de sandía mueve, con líneas comerciales estables en todo el mundo”, argumenta José Miguel López, presidente de Hortamar.

Uno de los grandes atractivos de Anecoop, como así nos describe el máximo responsable de esta cooperativa, es que cuenta con una cartera de clientes seguros, lo que le garantiza una salida comercial a su producción de sandía: “Los precios podrán ser más o menos competitivos conforme a la situación del mercado, pero siempre tenemos posibilidad de venta y eso es esencial en nuestro negocio”.

López añade otra ventaja crucial, la seguridad de cobro: Anecoop es actualmente la mayor comercializadora hortofrutícola de España y cuenta con un respaldo económico que transmite seguridad y garantía a sus socios.

Todo empieza en el campo
Pero Anecoop no se limita a comercializar la sandía Bouquet de Hortamar, sino que su presencia se hace patente desde el campo. “La marca Bouquet es muy exigente en cuanto a calidad, por ello hemos tenido que incorporar personal muy especializado para determinar el momento de corte, pues es una fase clave en la sandía. Luego en la central, personal de Anecoop certifica que cada sandía Bouquet que sale de Hortamar cumple con las especificaciones de la marca”, remarca José Miguel López.

Y es que el éxito de la sandía Bouquet solo es posible con este control, con esta implicación de las dos entidades. Este es el segundo año que Hortamar comercializa bajo la marca Bouquet, pero estamos convencidos de que serán muchísimos más.

Inversiones en campo y la central
Hortamar ha pasado de contar con 10 hectáreas de sandía la campaña pasada a 40 ha en este ejercicio, con una producción de la variedad Red Jasper (rayada sin pepita) que comercializa en su totalidad bajo Bouquet. Para hacer frente a este aumento del volumen, han realizado grandes inversiones en la central, incorporando líneas de calibrado y personal cualificado responsable de verificar la calidad del producto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *