Escribe para buscar

Hacia una marca de salud. GRUPO AGF

Grupo AGF quiere poner en valor los beneficios de su sandía Fashion, de la que este año comercializará unas 75.000 Tn hasta octubre.

Comparte
sandía Fashion

Hace ya más de 15 años que la sandía Fashion llegó al mercado, tiempo en el que se ha consolidado como un producto de referencia no solo en los lineales de los supermercados, sino entre los consumidores gracias, por un lado, a su calidad, pero también a la garantía de servicio que ofrecen a sus clientes. Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil y mantenerse, mucho menos.

Cada campaña, Grupo AGF realiza una minuciosa planificación de su ejercicio teniendo en cuenta los compromisos con clientes tanto en el mercado nacional (60%) como internacional (40%), así como los requerimientos de los nuevos. Con esta información, se programan los cultivos de forma “coherente y ajustada a la realidad comercial”, nos explica Joaquín Hidalgo, coordinador general de Grupo AGF, evitando el solapamiento de las producciones de distintas zonas. En total, Grupo AGF, que cuenta con 1.800 hectáreas en producción, prevé comercializar este año 75.000 Tn de sandía Fashion de sus 16 empresas asociadas, un 2% más que en 2017. El corte del producto comenzó en Almería a mediados de abril y, si el clima lo permite, se prolongará hasta octubre, cuando termine la producción de La Mancha.

Durante todo este tiempo, y para evitar la llegada al mercado de sandías que no cumplan con las exigencias de la marca, el Grupo AGF controla su producción desde el inicio, partiendo de la planificación con las empresas del control del proceso de siembra y trasplante hasta el envasado del producto y su comercialización. Además, todas las partidas se auditan por un control externo independiente de Grupo AGF y no solo se valora su sabor, sino también el dulzor y aspecto externo del producto, en definitiva, “todos los parámetros que exigen y aprecian nuestros clientes, ya sean fruteros o grandes superficies. El objetivo es que el consumidor final tenga un producto que cuenta con la máxima calidad, lo cual garantiza que va a ser excelente, sí o sí, sin tener que preocuparse por elegirlo”, explica Hidalgo.

La sandía tiene un 50% más de licopeno que el tomate, por eso el suyo es un ‘Sabor saludable’

Todo esto lo consiguen con una variedad única, WMW Fashion F1, de Nunhems, que desde sus inicios cultivan en exclusiva y que, gracias a su versatilidad, les permite iniciar la campaña con trasplantes de enero en Almería y seguir haciéndolo en La Mancha en el mes de agosto, ofreciendo un suministro continuo a sus clientes.

Nueva etapa
Este constante trabajo de Fashion ha sido una de las piezas clave en el aumento del consumo de sandía en los últimos años, sin embargo reconocen que no todo está hecho y, por ello, siguen teniendo en el marketing y la I+D sus piedras angulares para diferenciarse de la competencia.

En este sentido, y para continuar contribuyendo al crecimiento del consumo, esta campaña Fashion quiere dar un paso más allá y dejar de ser solo una marca de sandía para convertirse en una marca de salud. “La sandía es la única fruta con una concentración de citrulina considerable y, además, tiene un 50% más de licopeno que el tomate”, nos explica Víctor González, responsable de Marketing de Grupo AGF, que aboga por poner en valor estos beneficios para la salud. Por ello, van a iniciar una campaña de promoción que contará con un nuevo sello, ‘Sabor saludable’, y que dirigirán no solo al consumidor, sino también a minoristas.

Fashion todo el año
Con el fin de posicionar la marca en los lineales todo el año y desestacionalizar el consumo, a su producción en fresco, que mantiene durante ocho meses, Grupo AGF va a sumar esta campaña un zumo 100% de sandía.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *