Escribe para buscar

Pepinos perfectos en invierno y verano. SEMINIS

El consumidor no entiende de ciclos de producción ni de paradas vegetativas: quiere producto todo el año, por ello, una de las mayores demandas de comercializadores y distribución es lograr la tan ansiada continuidad productiva y con calidad. Hoy, con la gama Super Root non Stop de Seminis, es posible.

Comparte
Seminis

Para conocer un poco más sobre esta innovación de Seminis, nos reunimos con Manuel Martínez, su delegado comercial en la zona de Roquetas y El Ejido, y Antonio Álvarez, responsable de desarrollo de pepino de Seminis, quienes nos definen el concepto Super Root non Stop: se trata de un conjunto de variedades que destacan por su potente sistema radicular, plantas abiertas con hojas pequeñas, lo que permite una mejor penetración de la luz y, por tanto, una excelente calidad de fruta de principio a fin; un fruto muy oscuro y acanalado, sin prácticamente cuello de botella, características claves para su comercialización. Super Root non Stop minimiza la parada productiva de la planta; y siempre se ven pepinos. “Podemos decir, sin ninguna duda, que nuestras variedades destacan por su productividad, calidad y cumplimiento de la programación anual que cualquier productor, comercializador y distribuidor desea”, comenta Manuel Martínez.

Solución ideal para el productor
Según Antonio Álvarez, el porte abierto de estas variedades, junto con ese potente sistema radicular, son hoy por hoy garantías para el productor, tanto en términos económicos como de suministro. “Son plantas más sanas, gracias a ese gran volumen radicular, de modo que las necesidades fitosanitarias se reducen. Pero, sobre todo, y ahí es donde está la verdadera innovación, con la llegada del frío, cuando el resto de materiales entran en la fase vegetativa, la gama Super Root non Stop ralentiza esa fase y continúa ofreciendo frutos”, explica Álvarez.

Actualmente, son 5 las variedades que Seminis comercializa bajo el paraguas de Super Root non Stop, cubriendo todos los ciclos de plantación con fruta de calidad, resistencias, color verde oscuro, uniformidad de longitud, sin cabezas quemadas ni cuellos de botella y perfecto acanalado, todas características imprescindibles para los comercializadores y la distribución.

SV0091CE
– Trasplantes en octubre.
– Excelente calidad de frutos en rebrotes.
– Sin cuello de botella, perfecto acanalado.

Invictus
– Trasplantes del 15 de julio a finales de agosto.
– Alta resistencia al quemado de la cabeza.
– Resistencia intermedia a CGMMV.
– Color verde oscuro y acanalado.

Hoplita
– Trasplantes del 10 de agosto hasta finales de mes.
– Alta productividad.
– Ciclo muy corto.

SV5047CE
– Trasplantes desde el 20 de agosto hasta finales de septiembre.
– Equilibrio perfecto entre desarrollo vegetativo y producción.
– Planta abierta y aireada.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *