Escribe para buscar

Excelente coloración en 28-32 cm. RAMIRO ARNEDO

La variedad Dogo F1 de Ramiro Arnedo gana cuota de mercado entre los grandes productores, gracias a valores como su productividad, calidad de fruto y longitud de entre 28 y 32 cm.

Comparte
Ramiro Arnedo

Una de las principales demandas de los productores de pepino es disponer de variedades con buen cuaje con calor y calidad de fruto, al tiempo que minimice el parón productivo natural del invierno. En este contexto, la casa de semillas Ramiro Arnedo, dispone de Dogo F1, como segundo año comercial, y sobre él charlamos con Pablo García Poveda, product manager de pepino de esta compañía.

Se trata de un pepino tipo holandés, para ciclos tempranos, con un buen comportamiento con altas temperaturas y de rápida evolución. “Uno de sus aspectos más valorados es su fuerte sistema radicular, que le confiere la robustez necesaria para iniciar de forma precoz su producción, sin una parada productiva demasiado acusada durante el invierno”, nos explica el responsable de producto, destacando igualmente que se trata de una planta de porte abierto, vigoroso pero sin excesiva vegetación: “Este aspecto garantiza la penetración de la luz, y por tanto una buena coloración del fruto, incluso en los portes superiores y rebrotes”, añade.

En el aparato de resistencia, Dogo F1 presenta una alta tolerancia al virus de las venas amarillas, e intermedia al virus del mosaico.

Calidad de fruto
En cuanto al fruto, Dogo F1 es un pepino de color verde oscuro, con brillo intenso, muy bien formado, con una longitud de entre 28 y 32 cm, y acanalado hasta el final del ciclo. “El color y tamaño son dos de los parámetros más determinantes para los comercializadores a la hora de elegir un pepino, de ahí que sean valores en los que Ramiro Arnedo ha focalizado en gran medida su diferenciación con respecto a otros materiales”, añade Pablo García.

Todas estas características hacen de esta variedad una elección segura para ciclos tempranos en Almería, cumpliendo las expectativas de los grandes productores, para quienes tan importantes son los valores productivos de una variedad, como sus características comerciales.

Dogo F1
– Para trasplantes de agosto hasta la primera semana de septiembre y en primavera para siembras de marzo en adelante.
– Rápida entrada productiva.
– Equilibrio entre vigorosidad y desarrollo vegetativo.
– Fruto homogéneo en longitud,color y acanalado.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *