Escribe para buscar

Onubafruit y Sofruce constituyen la mayor comercializadora de berries de Europa

Fruit Attraction 2014 fue el escenario elegido para la firma del acuerdo entre Onubafruit y Sofruce, por el que ambas entidades pasan a constituir la mayor comercializadora de berries de Europa, con una producción que supera las 175.000 Tn de fruta, garantizando una mayor estabilidad y rentabilidad tanto para los agricultores como para los clientes de la empresa onubense.

Comparte

Onubafruit, líder europeo en la producción y exportación de berries y Sofruce, empresa francesa especializada en la distribución de fruta y verdura fresca en Europa, han sellado una gran alianza estratégica, que supondrá, sin duda, un paso adelante para el sector de berries onubenses. Se trata de un acuerdo comercial por el que Onubafruit garantiza una mayor estabilidad a sus agricultores al contar con la extensa y consolidada red de distribución que Sofruce pone a su disposición. Además, en virtud a este acuerdo, Onubafruit contará con producción complementaria a la suya, garantizando un mayor servicio a sus clientes. “Asistimos hoy a un acontecimiento muy importante para el sector, que sin lugar a dudas traerá estabilidad a los mercados, y sobre todo grandes ventajas para nuestros socios”, apuntó Francisco Sánchez, gerente de Onubafruit momentos antes de la firma del acuerdo, que se formalizó con las rúbricas de Gregory Cebrián, director de Sofruce, y Cristóbal Picón, presidente de la comercializadora onubense.

“Onubafruit es un proveedor que cuenta con unas exigencias de calidad muy altas, un aspecto clave para Sofruce. Por ello, este acuerdo va a suponer un salto no sólo cuantitativo, sino también cualitativo, permitiéndonos satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, consolidarnos en los mercados en los que ya estamos presente, principalmente en Europa, y abrir nuevos destinos”, explica Cebráan quien amablemente nos atendió tras la firma protocolaria.

Por su parte, Cristóbal Picón, presidente de Onubafruit, mostró su satisfacción por esta nueva etapa que comienza ahora. “Hemos demostrado que la unión es positiva, y aunque inicialmente costó trabajo consolidar esta entidad, hoy son nuestros agricultores los grandes beneficiarios de ella. Con este mismo objetivo se ha alcanzado este acuerdo con Sofruce: ofrecer una mayor estabilidad y seguridad a los agricultores, pues les aseguramos unas líneas comerciales consolidadas y por tanto una mayor rentabilidad a sus explotaciones”, apunta Picón.

Complementariedad

Las previsiones apuntan una comercialización conjunta de 175.000 Tn, que en el caso de la fresa alcanzará las 65.000 Tn, 10.000 Tn entre frambuesas y arándanos, y un volumen en crecimiento en moras. Pero el acuerdo entre Onubafruit y Sofruce no solo afectará a la distribución de berries, sino que también incrementará de manera notable la comercialización de cítricos y de otras frutas producidas por la compañía onubense, como el kaki o las frutas de hueso, ya que Sofruce dispone de delegaciones en 21 países en todo el Mundo y cuenta con un volumen de facturación que ronda los 100 millones de euros.

Por lo tanto, estamos ante acontecimiento histórico para el sector de las berries en general, al contribuir este acuerdo a una mayor ordenación de la oferta y una mejor canalización de su comercialización.

1 Comentario

  1. jm 24/01/2015

    Por favor cambiar en la leyenda, el nombre del director de Sofruce es «Gregory Cebrián».
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *