Escribe para buscar

Oferta de Syngenta en calabacín y pepino

Por Víctor M. García del Águila, Portfolio Lead de Cucurbitáceas & Leafy & LSV.

Comparte

La gama más completa de calabacín

Dentro del porfolio de calabacín de Syngenta para Almería, destacan tres nuevas variedades de referencia para el sector conocidas por su fórmula del ahorro como son Kasos, Cronos y Prometheus.

La última introducción al catálogo de calabacín de Syngenta es Kasos, una variedad recomendada para siembras desde mediados del mes de julio hasta mediados de agosto para otoño, y de febrero a abril para primavera en cultivos protegidos. “Destaca por su estructura de planta muy abierta y su buena adaptación a las altas temperaturas. Su entrenudo muy corto le hace tener una planta muy erecta, que junto a su carácter compacto, le confieren una estructura que permite una gran reducción de mano de obra, al disminuir la inversión necesaria para su entutorado y recolección”, señala Portfolio Lead de Cucurbitaceas & Leafy & LSV para Iberia, Víctor M. García. Además, es una variedad muy valorada por su resistencia a Oídio. En el aspecto productivo, su buena aireación e iluminación hacen que destaque por su precocidad y un elevado nivel de cosecha durante todo el ciclo. Sus frutos son redondos de color verde oscuro, de una longitud comercial de unos 20 cm y despunta por su excelente conservación poscosecha.

Syngenta también cuenta con la variedad Prometheus, recomendada para otoño-invierno en siembras desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre y durante todo el mes de diciembre para el ciclo de invierno-primavera. Su crecimiento viene de la mano de su alta adaptación agronómica a las temperaturas más rigurosas de finales de otoño e invierno con una planta de vigor medio de porte abierto y compacto que permite una muy buena ventilación e iluminación, que a su vez le confiere una alta sanidad de planta, reduciendo los costes de mano de obra. “A su vez, dispone de una gran calidad durante todo el ciclo de cultivo con frutos de color verde oscuro y brillantes que le confieren un alto rendimiento comercial, y todo con una excelente conservación poscosecha”, añade García.

Estas dos variedades junto a su referencia líder en el segmento de otoño, Cronos, en calabacín verde, y los nuevos materiales que están en pre-lanzamiento para este año como es el caso de CV5427 para el segmento de invierno, hacen de Syngenta un referente en calabacín para Almería.

 

Kantaka, de producción rápida y gran calidad

En el segmento de pepino holandés, Syngenta resalta la consolidación para el ciclo de invierno de su último lanzamiento, la variedad Kantaka, muy valorada por su rapidez en producir y por la buena calidad de su fruto.

Junto a su variedad de referencia en pepino holandés para el ciclo de otoño y primavera, Strategos, apreciada desde su introducción por su alta calidad de fruta y su potente producción en el rebrote, Syngenta destaca la consolidación para el ciclo de invierno de su último material, Kantaka.

Las fechas de siembra o trasplante recomendadas para Kantaka son desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre. Respecto a su comportamiento agronómico, destaca su fuerte sistema radicular que favorece la buena nutrición y un balance vegetativo-generativo durante todo el ciclo de invierno. Su estructura de planta compacta y muy abierta le confiere una buena aireación y sanidad de planta permitiendo una mayor iluminación para acelerar la formación del fruto, con precocidad, y una notable mejora en la calidad. Además, es destacable que su porte de planta la hace muy recomendable para los cultivos con doble cubierta. Presenta una resistencia alta a CVYV y CCu y un buen comportamiento frente a CYSDV.

Uno de los aspectos más valorados en Kantaka y que está siendo muy apreciado por toda la cadena de negocio desde el productor es su fruto de alta calidad, que no presenta cuello de botella, de forma acanalada, con buena formación y de acabado bien relleno, que le permite mantener la longitud comercial durante todo el ciclo de producción.

1 Comentario

  1. JERONIMO RUIZ VERA 20/12/2014

    le agradezco la informacion vertida de calabacines, unicamente quiero saber si las variedades que menciona de invierno tambien se pueden adaptar en mexico condiciones climaticas presencia de heladas de novimbre a febrero y menciones algunas variedades para hacer pruebas y donde comprar la semilla sin mas por el momento gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *