Escribe para buscar

En calabacín: todo tipo de variedades en todas las estaciones

La firma Gautier posee una amplísima oferta en calabacín. En la tipología de largo dispone de variedades en verde, blanco y amarillo, al igual que en calabacín redondo. Además, la firma tiene variedades para todas las estaciones, ya sea para meses fríos o de calor, y para plantaciones tempranas, medias o tardías.

Comparte

“Tenemos la mayor segmentación de calabacín que hay en el mercado”, comenta Angelo Tjhie, country manager de Gautier en el sureste español. “El calabacín es el cultivo de moda!, añade Tjhie, “es el que más ha crecido en los últimos cinco años y lo consumidores del norte de Europa lo están incorporando a su dieta”.

Calabacín largo verde. Pulsar, para temprano en invernadero en ciclo de otoño-invierno, es una de las novedades de Gautier. Fruto oscuro, planta abierta y muy productiva. Otras variedades ya consolidadas son Cassiopée, estación media en invernadero, o Celeste, un calabacín que aparece por su calidad en las listas de recomendaciones que elaboran los supermercados. También en verde, pero de tipo redondo, es Satélite, una referencia en el mercado.

Calabacín blanco. Galilée y Geode en redondo y Amalthée en alargado. En Amarillo hay que reseñar a Floridor en redondo y Parador en cilíndrico. “Está creciendo el segmento de calabacín redondo, sobre todo, de cara a la exportación”, señala Angelo Tjhie.

Tomate, búsqueda de sabor

Si la diversidad y segmentación distinguen a Gautier en el mercado del calabacín, en tomate la gran característica de sus variedades es la obtención de sabor. “Si quieres que tu niño coma tomate que pruebe Piccolo o Minilou”, describe Tjhie de un modo gráfico, refiriéndose al sabor reconocido desde hace muchos años de estas dos variedades de cherry redondo rama.

Siguiendo esta línea está Tastyno, un cherry redondo con resistencia a cuchara y muy buen sabor. Y dos novedades en cherry pera: Bellacio, excelente sabor y adaptado a las condiciones de los cultivos invernados de clima Mediterráneo; y Apeticio, con un sabor Premium.

Por otro lado, Manuel Ferrer, responsable de desarrollo, destaca otras variedades de tomate que son estandartes de Gautier: “En verde está Vertyco de ciclo largo, que mantiene sabor y calidad, y es un tomate reconocido en las plazas de España”, apunta, “y en asurcado está Rafati, en el que se unen buena apariencia y gran sabor, una variedad más productiva en invierno que otras de su rango”.

Finalmente, en cultivo de tomate al aire libre Gautier apuesta por Elvirado, una variedad de cuello verde que se produce en verano en gran parte del país.

En España esta compañía francesa dispone de una oficina en Alicante. En el Sureste peninsular, desde Murcia pasando por el Levante y Poniente almeriense hasta llegar a Granada, realiza numerosos ensayos en fincas. Su centro de investigación está en el sur de Francia, en la Provenza.

1 Comentario

  1. Camelia 09/11/2016

    Quiero consequir semillas de calabacin nevira de vilmoron

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *