Escribe para buscar

Aurora y Pyconel, las novedades en cherry

Recién llegado de Israel, y gratamente sorprendido con las nuevas variedades que se están llevando a cabo en la sede de investigación de Philoseed en aquel país, el gerente de la filial española, Manuel López, nos explica en El Ejido los progresos que están desarrollando en nuevos materiales y destaca las variedades comerciales en cherry para esta campaña, Aurora y Pyconel.

Comparte

Pese a llevar relativamente poco tiempo en España y contar con un catálogo varietal especializado en tomate, algo reducido hasta el momento, Philoseed España ha logrado un excelente posicionamiento de su material vegetal en el sur de España. Es el caso de Larguero, toda una revelación en tomate suelto que ha ido poco a poco ganando terreno entre los agricultores. Como cualquier variedad, una vez cogido el manejo, ofrece un rendimiento constante hasta final de campaña, con mejores resultados que otras variedades más impactantes en producción a principio de ciclo”, nos indica María Jesús Martínez, técnica de Philoseed. Esto, junto a su gran firmeza, buen sabor, atractivo color, escasez de pudredumbre y de destrío, convierten a esta variedad en una opción rentable para los agricultores. Tanto es así, que la mayor productora de tomate a nivel europeo, CASI, la ha incluido en su catálogo de variedades recomendadas, “todo un reconocimiento para cualquier casa de semillas, y más para nosotros, que aún nos  consideramos una empresa muy joven, señala Manuel López, el gerente de la entidad.

Tras su reciente visita a Israel, López se muestra ilusionado con los nuevos materiales que se están impulsando desde la sede de investigación de la compañía. En este sentido, asegura que se marcan las líneas de desarrollo adelantándose a la demanda, potenciando determinados aspectos de las buenas variedades resultantes.

En esta línea, han presentado para este ejercicio dos nuevos cherries, Aurora, que destaca por su elevada productividad y un sabor excepcional, para recolección en rama y suelto, y Pyconel, un tipo cocktail para recolección en rama con excelente vida poscosecha. En ambos prima su gran tolerancia al rajado.

Y pendiente de confirmación de registro, también para esta campaña, Philoseed España presenta dos nuevas variedades de tomate pera, dos de rama, dos de suelto y la primera de berenjena, materiales que ya se están desarrollando en colaboración con agricultores de la provincia de Almería. De toda esta oferta, la casa de semillas destaca una variedad de tomate rama por su excelente sabor, algo inusual, y un pera con mayor calibre y larga vida poscosecha. De forma paralela, la entidad está pendiente de lanzar productos de su línea de negocio Phitotec con especialidades en nutrientes.

1 Comentario

  1. Gvin 02/12/2015

    Quisiera ms información sobre elaurora tengo 40 marjles y actual mente pongo genio.. Tlf mío 671926478 si no cnt mandane un wasp

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *